JAVIER FORES: “Tener los pies en el suelo y trabajar con calma, porque muchas veces las prisas te llevan a cometer muchos errores e incluso a llegar hacerte da

Tu primera participación en el Campeonato del Mundo, fue 2001, cuando realizaste una aparición el Gran Premio de Valencia, ¿Qué te llevo y que recuerdas de este primer paso?

Fue una experiencia bonita, porque recuerdo que era bastante joven y todavía no tenía mucha experiencia con las motos de 125, pero Jorge me dio la oportunidad de poder salir a esa carrera y la verdad es que me encontraba muy raro con toda la gente buena como Elías, Pedrosa, Poggiali… había mucha gente y verme allí con ellos era un poco raro, pero la verdad es que tengo buenos recuerdos de esa carrera, a pesar de que no la acabe, por problemas y me tuve que retirar.

 

La temporada pasada vuelves aparecer en el campeonato en las carreras de Malasia, Australia y Valencia, ¿Cómo fue la experiencia?

Las de Malasia y Australia fueron importantes para mí, por el hecho de poder conocer las pistas de los circuitos de fuera, porque Malasia no lo conocía, Australia sí, pero eso para este año es importante para mí. Y la de Valencia, la hice con mi equipo del Campeonato de España, en ese momento, y tenía la oportunidad de hacerla y quise hacerla con ellos un poco por recompensa a todo el trabajo que habíamos hecho en el campeonato de España y demás y no fue del todo mal, con una moto que se ha hecho prácticamente aquí en España, la verdad es que hicimos un buen papel.

 

 

La temporada pasada te proclamaste Campeón de España en Stock Extreme, ¿Cómo fue la temporada?

Fue una temporada muy positiva, realmente cuando empezó la temporada sabíamos que podíamos estar luchando por el título, pero no que pudiera ganar seis carreras de las siete que disputamos. Creo que un año como es muy difícil de que vuelva a suceder por eso tengo muy buenos recuerdos y la verdad es que ha sido muy importante para mí y para mí carrera.

 

¿Cómo es el cambió de una Stock Extreme a una Moto2?

Bastante grande, porque la Superstock con respecto al motor tiene bastante más potencia y es un poco más grande de envergadura, luego la Moto2 es una moto mucho más compacta, mucho más ágil, y tiene menos motor, entonces tienes que cambiar completamente el chip. He tenido que perder bastante peso con respecto al año pasado y mi forma de pilotar, porque hay que hacer el paso por curva más rápido pero yo creo que nos adaptaremos bien.

 

Esta temporada llegas al campeonato de Mundo de la mano de Jorge Martínez ‘Aspar’ ¿Qué esperas de este salto?

Yo creo que si se hace un buen trabajo, las cosas pueden salir bien, en un plazo no muy largo, porque tengo como compañero a Julito, que es el actual subcampeón del mundo y es una referencia muy buena para mí. Entonces todo lo que sea acercarse a sus tiempos y a los tiempos de cabeza querrá decir que estamos en una buena línea, aunque hay que tener los pies en el suelo y trabajar con calma, porque muchas veces las prisas te llevan a cometer muchos errores e incluso a llegar hacerte daño y eso es lo que no quiero. Quiero que las cosas vayan poco a poco.

 

Te enfrentas a circuitos nuevos ¿Cómo los vas afrontar?

Mi paso por Supersport ha sido positivo para mí, porque conozco bastantes circuitos, pero los que no conozca, tomármelo con calma y los primeros días hacer el máximo de vueltas posibles para conocer y acumular experiencia con el trazado e intentar mejorar la moto, al máximo posible y luego en carrera pues me imagino que ya estará todo más o menos en el sitio e intentar luchar.

 

¿Cómo es el cambió que hay que realizar en de afrontar un CEV afrontar un Mundial?

A nivel físico, como ya he dicho antes, hemos tenido que bajar el peso, porque Moto2 es una categoría muy igualada y el peso influye bastan y eso lo hemos tenido que mejorar. Luego la parte metal la hemos trabajado mucho porque son muchísimas más carreras y muchos viajes y el estrés mental también cambia con respecto al Campeonato de España que son siete carreras al año y prácticamente son todas cerca de casa. Pero yo creo que estamos preparados para afrontar la temporada y que las cosas saldrán bien. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0