ASTRA RACING ES LA PRIMERA EMPRESA EN INSTALARSE EN EL CIRCUITO DE NAVARRA

La firma italiana Astra Racing ha llegado a un acuerdo con el Circuito de Navarra para instalarse en el complejo deportivo de Los Arcos. Se convierte así en la primera empresa con sede fija dentro del circuito, tras su inauguración el pasado mes de junio.

 

El objetivo de Astra Racing, empresa especializada en la fabricación, preparación y mantenimiento de vehículos de competición, es centralizar en Navarra toda la actividad deportiva que realiza en España. Para ello, trasladará a la localidad de Los Arcos parte de su equipo profesional y una flota de más de 35 vehículos.

 

El acuerdo alcanzado permite a la empresa Astra Racing tener una base logística privilegiada, beneficiándose de su ubicación dentro de las instalaciones del circuito para desarrollar su trabajo y abarcar nuevas oportunidades de negocios.

 

En la actualidad Astra Racing tiene 5 personas trabajando de forma directa en Navarra, mientras que el empleo medio mantenido para 2011 será el equivalente a 7 puestos de trabajo. En las carreras deportivas, el equipo estará compuesto por más de 30 personas. Con una estimación a 5 años vista, Astra Racing espera alcanzar los 10-15 puestos de trabajo directos. Además, la firma italiana generará un empleo indirecto en servicios de mecánica y carrocería, transporte de vehículos, servicios especiales de ingeniería mecánica, recambios y hostelería con empresas navarras.

 

La empresa Astra Racing desarrollará tres tipos de actividades en el Circuito de Navarra:

 

A. ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE COMPETICIÓN

 

1. Astra Racing ofrecerá servicios integrales de competición. Actualmente participa en diversos certámenes nacionales de turismos, destacando sobre todos ellos la Copa de España de Resistencia (que visitará el Circuito de Navarra a finales de octubre). De este modo, Navarra se convertirá en la base logística para el mantenimiento y la puesta a punto de los vehículos, además de disponer del propio trazado para realizar pruebas y sesiones de test.

Serán cerca de cuarenta vehículos los que compondrán la flota de Astra Racing en Los Arcos, entre los que se encuentran los siguientes modelos: Seat León Supercopa, Seat Ibiza Supercopa, Nissan 350Z Challenge, Mazda Rx8 y Mx5 Sport Cup.

 

2. Alquiler de la flota a pilotos que quieran participar en la nueva Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo. Los coches se podrán alquilar por carrera o para toda la temporada 2011. La Copa Open Circuito de Navarra nace como carreras de automovilismo y motociclismo dirigidas principalmente a pilotos regionales navarros y de comunidades limítrofes. Dichas copas puntuarán en el Campeonato Intercircuitos que organizan el Circuito de Navarra y Motorland Aragón. En Navarra serán tres las citas de cada modalidad. 

 

3. Dentro de la Copa de España de Resistencia, Astra Racing organizará el “Trofeo Astra Ibiza”, un certamen asequible y emocionante disputado con vehículos fabricados por Seat Sport (Ibiza Cupra 1.4 TSI 180Cv).

 

B. ACTIVIDADES FORMATIVAS EN NAVARRA

Gracias a la instalación de Astra Racing, Navarra contará con la oferta de Cursos de Mecánica de Competición. Estos cursos estarán dirigidos a técnicos mecánicos y estudiantes de ingeniería cuya intención sea la de especializarse en la mecánica deportiva. Para ello se están realizando los primeros contactos con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y otros centros educativos del norte de España para que los alumnos y demás interesados puedan realizar prácticas en la escudería de competición Astra Racing. Se crearán módulos de cursos de mecánica de competición y prácticas de competición reales concretamente en la Copa de España de Resistencia 2011. El primer curso empezará el próximo 26 de febrero.

 

C. RACING EXPERIENCE. ACTIVIDADES DE OCIO Y EMPRESA

El Circuito de Navarra junto con Astra Racing ofrece una gama de productos orientados a la experiencia de pilotar coches de competición en la pista principal de 4 kilómetros. Los clientes interesados dispondrán de toda la gama de vehículos preparados por Astra Racing para realizar cursos de conducción deportiva, vueltas rápidas o tandas privadas, acompañados por instructores profesionales.

 

Esta gama de productos se ofertarán tanto al público general como a los socios del Club Pilotos del Circuito de Navarra durante las jornadas del Club.

 

Las empresas también podrán hacerse con los servicios de la Racing Experience a través de jornadas de incentivos para grupos. Un formato de evento donde se experimentan sensaciones únicas e inolvidables a los mandos de auténticos coches de carreras.

 

 

 

ASTRA RACING

Astra Racing, fundada en Italia en 1987, ofrece un servicio integral de asesoramiento en las carreras, puesto que se encarga tanto de la parte técnica como de la logística, ofreciendo a los pilotos servicios “llave en mano” para disputar los campeonatos en los que participa el equipo (gestión de viajes, alojamientos, vestimenta, etc.). Este servicio premium ha permitido a Astra Racing consolidar en solo cuatro años una posición de liderazgo en España.

 

Astra, con base europea en la población italiana de Bra, es líder mundial en la preparación de coches de competición, así como de la construcción de prototipos de carreras y de la preparación de coches de serie. Muestra de ellos es que está homologado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para la construcción de prototipos, y que proporciona servicios de logística a los principales pilotos de todo tipo de competiciones automovilísticas.

 

En la actualidad trabajo de la mano del Grupo BRC, líder mundial en equipo para la transformación de vehículos a GLP, en el desarrollo de vehículos de competición propulsados a gas.

 

 

Pie de foto: Álvaro Miranda (Vicepresidente del Gobierno de Navarra), Jerónimo Gómez (Alcalde de Los Arcos), Miguel Sanz (Presidente del Gobierno de Navarra), Luca Pregliasco (Director de Astra Racing), Pablo Romera (Director de SPRIN), José Javier Esparza (Director del Instituto Navarro del Deporte) y Michel Ligonnet (Director del Circuito de Navarra)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0