LOS PILOTOS DEL EQUIPO BLUSENS-STX ESTRENAN SUS NUEVAS FTR EN LOS PRIMEROS TESTS OFICIALES DE PRETEMPORADA

Yonny Hernández y Tito Rabat se han planteado los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, que desde el pasado jueves y hasta hoy se han celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, como una toma de contacto para adaptarse a la FTR, moto con la que el equipo Blusens-STX afrontará la segunda temporada de Moto2 en el Mundial de Motociclismo. El colombiano ha podido aprovechar dos de estas tres jornadas y el catalán ha tenido muchos problemas y no ha podido trabajar y rodar tanto como le hubiera gustado. Los dos pilotos, sus mecánicos y sus técnicos han realizado un trabajo encaminado a conocer los secretos y virtudes de esta moto pero en el caso de Tito no han avanzado lo que hubieran deseado. Yonny, que ayer se lesionó en el tobillo izquierdo, ha descansado hoy y no ha salido a rodar.

Contrariamente a como lo tenía previsto, el equipo BQR seguirá trabajando en sus instalaciones de Cardedeu en lugar de ir a Portugal la próxima semana, debido a las pésimas condiciones climáticas que anuncian las previsiones meteorológicas. El objetivo es no dejar de trabajar en las FTR para afrontar los IRTA de Jerez con el máximo conocimiento de la misma por parte de sus mecánicos y técnicos. En Jerez todos los equipos contarán ya con los motores oficiales Honda.

 68 YONNY HERNÁNDEZ (1’37.6, crono de ayer): “Hoy no he podido rodar porque ayer sufrí una caída por la tarde y me hice un pequeño esguince en el tobillo izquierdo. No hemos querido forzar y espero estar a punto para Portugal. El primer día sirvió un poco para desentumecernos después de tanto tiempo si subirnos a la Moto2, pero ayer ya rodamos muy rápido, en 37. Cada vez que salimos a la pista vamos evolucionando y eso es muy importante. Ha sido mi primera toma de contacto seria con la FTR y creo que es una moto muy completa. Tiene un paso por curva muy rápido y con ella se puede ir muy deprisa, es muy competitiva y me he sentido muy cómodo llevándola. Si somos capaces de dar todos lo mejor de nosotros mismos creo que podemos hacer una gran temporada.”

 34 TITO RABAT (1’37.7): “No hemos tenido un inicio muy prometedor pero precisamente para esto son la pretemporada y estos entrenamientos, para ir puliendo todo lo necesario y llegar a la primera carrera del año en óptimas condiciones. El primer día se rompió el motor y prácticamente perdimos toda la jornada, el segundo tuvimos problemas eléctricos y nos costó mucho trabajar con continuidad y tanto como hubiéramos deseado y hoy, de nuevo, hemos sufrido con la parte electrónica de la moto. Además tenía vibraciones en la horquilla delantera y la moto era muy difícil de conducir. De hecho, por la tarde me he caído y me he tenido que curar algunos rasguños y una quemada en el brazo izquierdo que espero que esté resuelta en Jerez. El equipo ha trabajado muy duro pero no hemos sido capaces de solucionar todos los percances que hemos ido padeciendo y aprovecharemos que finalmente no vamos a Portugal para resolverlos en nuestras instalaciones para llegar a Jerez con la moto a punto.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0