EL PILOTO MAPFRE ASPAR, JULIÁN SIMÓN, SIGUE A RITMO DE RÉCORD

Al margen de mejorar casi dos décimas su registro de ayer, Julián se mostraba satisfecho de haber impreso un ritmo constante de 1.36 durante toda la jornada

A las cinco de la tarde de hoy, los pilotos de Moto2 han sido los encargados de clausurar el primer test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo. Tras de sí dejan tres extensos días de pruebas, en los que la climatología ha acompañado en todo momento, y gracias a eso se ha podido apurar cada minuto de ensayo, desde las diez hasta las cinco. Esta última jornada ha dejado nuevos nombres en la parte alta de los tiempos, como los de Márquez y Redding, aparte del constante durante los tres días de pruebas, el de Julián Simón. La pretemporada ha empezado agitada para los pilotos de 125 y Moto2, y su tiempo de descanso será más bien breve, porque el Circuito de Estoril les esperará el próximo martes, para seguir haciendo pruebas durante tres días más.    

 Si Julián Simón ayer dio un paso adelante en su estado gripal, hoy ha dado otro atrás. El piloto Mapfre Aspar ha vuelto a sentirse congestionado, y no se encontraba en las condiciones más óptimas para pilotar. Aunque ello no ha sido óbice para que desde el mediodía siguiera buscando mejoras en la puesta a punto del chasis de su Suter. Julián, que ayer giró a ritmo de '36 con relativa facilidad, hoy lo ha vuelto a hacer desde su primera vuelta, y así ha ido mejorando sus sensaciones progresivamente. Casi al final del día ha detenido el crono en 1.35.90, aunque según él, no ha sido tan importante el registro, sino el ritmo desplegado, y las evoluciones descubiertas en este test. Su compañero Xavi Forés se ha subido al carro de las mejoras y, modificando su pilotaje, ha logrado ganar tiempo en el paso por curva. Así pues, ha mejorado tres décimas su registro de ayer, y se sentía especialmente motivado al conocer cada día más su nueva moto. El valenciano espera seguir en la misma línea el próximo martes en Estoril, para no dejar de evolucionar.

 Julián Simón 1.35.90 (40 vueltas): "Hoy estoy muy congestionado, no tengo fiebre pero me ha dado una tos fuerte. Ayer me encontraba mejor y creía que se me había pasado el catarro, pero no, hoy iba tosiendo encima de la moto. No he estado en mi mejor condición física. En cambio sí que ha sido el mejor día en lo que se refiere a los tiempos, la regularidad, y los avances en la puesta a punto. A pesar de estar un poco limitado físicamente, he tenido un buen rendimiento en este test, por supuesto el mayor artífice ha sido el equipo, que ha trabajado impecablemente. La valoración del primer entrenamiento del año es muy positiva, no podríamos haber iniciado la pretemporada mejor. A ver si en Estoril el tiempo nos acompaña, y podemos continuar avanzando. Al margen de los registros, que han sido buenos, me marcho muy satisfecho de Valencia por el ritmo que hemos mantenido durante los tres días".

 Xavi Forés 1.37.29 (60 vueltas): "Estoy muy contento porque en esta jornada hemos mejorado bastante. He encontrado nuevas soluciones de chasis y suspensiones, que me han ayudado a entender mejor esta moto. Tanto los tiempos como el ritmo han sido mejores que la jornada de ayer, y ya tenemos una buena base para seguir trabajando en Estoril. También he tratado de cambiar mi estilo de pilotaje, para adaptarme cada vez más a esta montura. Gradualmente voy mejorando, y mis tiempos se acercan más a los pilotos de delante, aunque es evidente que todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Pero vamos por buen camino. Hoy hemos mejorado el paso por curva, y se ha eliminado un pequeño problema de chattering que teníamos en el tren delantero. Hemos trabajado bien y estamos evolucionando cada día, así que debemos estar contentos y seguir con este ímpetu".

Escribir comentario

Comentarios: 0