EL PILOTO BANCAJA ASPAR, NICO TEROL, SIN RIVAL EN EL PRIMER TEST DEL AÑO

El alcoyano ha seguido mejorando sus registros, y por tercera jornada se erigía como el piloto más rápido de 125; su compañero Héctor Faubel ha dado un salto de gigante, y vuelve por los fueros que le hicieron subcampeón de 125 en 2007


 Sin duda, el día con mejores condiciones de los tres que han conformado el primer test de pretemporada ha sido hoy. El sol ha seguido gobernando el Circuito Ricardo Tormo de Cheste,  y los termómetros han rondado los veinte grados durante toda la jornada. Que la climatología acompañe tanto no es común en los ensayos invernales, por eso la mayoría de pilotos han apurado su tiempo de práctica hasta el final. Cuando normalmente, el último día el trabajo suele ser más liviano. El objetivo de estos ensayos no es otro que recabar la máxima información posible, en aras de encontrar la línea a seguir para el resto del año. Poco descanso para los pilotos de 125 y Moto2, que después de tres días intensos han puesto rumbo a Portugal, para rodar a partir del próximo martes, tres días más, en el Circuito de Estoril.

 

 Rutinas de trabajo similares, mismos horarios, parecido número de vueltas y conclusiones muy halagüeñas para los dos pilotos Bancaja Aspar, en el último día de test en Valencia. 2007 y 2010 fueron los años en que Héctor Faubel y Nico Terol lograron sus respectivos subcampeonatos de la cilindrada de 125cc, y 2011 es la temporada en que quizás se disputen el título. Parte del peso del octavo de litro recae sobre ellos, pero de momento están respondiendo a la perfección. Nico Terol ha abandonado el ensayo valenciano después de conseguir el mejor tiempo todos los días. Héctor Faubel se ha encontrado con dos jornadas de readaptación a 125, pero hoy ha dado un paso de gigante y se quedaba tercero, a sólo dos décimas de su compañero de equipo. Ambos han trabajado en la ciclística, y han probado algún compuesto neumático nuevo. Sin realizar grandes cambios, se marchan de Cheste con la sensación del trabajo bien hecho, y con ganas de seguir mejorando la próxima semana en Portugal.                                                                                                                          

Nico Terol 1.40.00 (43 vueltas): "Esta mañana hemos empezado probando un neumático más blando que el utilizado estos días, pero no ha terminado de funcionar. Luego hemos seguido haciendo pruebas de ciclística, he cambiado el amortiguador trasero, y las sensaciones han sido positivas. Igual que ayer, he rodado a ritmo de '40 con comodidad, para las condiciones de la pista creo que ha sido bueno. A mediodía hemos tenido un inconveniente con el motor, pero los mecánicos lo han solucionado enseguida, y he podido rodar en la tanda de la tarde sin problemas. En esa misma tanda he conseguido mi mejor tiempo de los tres días. Estoy satisfecho porque hemos trabajado de maravilla, y estamos haciendo las cosas como se debe, mejorando un poquito cada día. El motor ha funcionado muy bien, en cuanto a chasis hemos dado pequeños pasitos muy productivos, y concluyo este test muy contento, creo que estamos en la trayectoria de trabajo adecuada".


 Héctor Faubel 1.40.20 (50 vueltas): "Termino este entrenamiento muy ilusionado. Después de tres días de pruebas y más pruebas, hoy he recuperado las sensaciones que tenía en 2007. Muestra de que el trabajo al final recibe su recompensa. Mis registros han sido buenos, he picado bastantes vueltas en '40, mi objetivo. Además me he sentido francamente cómodo sobre la moto durante toda la jornada. Este ensayo me ha servido para conocer más a mis mecánicos, de momento, la sintonía es perfecta. Las pruebas de ciclística que hicimos ayer nos vinieron muy bien, y me han facilitado la labor de hoy. Además, hemos probado un par de neumáticos nuevos, y me inclino por el estándar. Dejo Cheste súper motivado, con muchas ganas de seguir entrenando, y preparando la mejor moto posible para estar al 100% en Qatar. Creo que aquí en Valencia hemos dado un paso bastante grande en la puesta a punto, pero no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad".

Escribir comentario

Comentarios: 0