CAÍDA DE SANTI SIN CONSECUENCIAS GRAVES EN EL ÚLTIMO DÍA DE ENTRENAMIENTOS EN CHESTE

El tercer y último día de los Test IRTA celebrados en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana ha concluido para el Stop And Go Racing Team con la caída de su piloto Santi en la que la FTR se ha destruido; afortunadamente el joven piloto colombiano no ha sufrido ninguna lesión. En la última curva del circuito Santi ha cometido un error que le ha hecho irse por los suelos en el momento que buscaba su vuelta rápida pero, aún así, en las 55 vueltas que ha dado hoy, ha conseguido mejorar sus registros en 7 décimas parando el crono en 1’37.957.


 

Santi Hernández, con sus 18 años de edad, ha venido a darlo todo en esta temporada que se presenta un poco más complicada que la del año pasado. Hay que recordar que para aumentar la seguridad en la primera curva de las carreras de Moto2, donde la gran cantidad de pilotos y la velocidad a la que se llega la hacen espectacular pero a su vez considerablemente peligrosa, se ha tomado la decisión de modificar las filas de parrilla reduciendo el número de pilotos de 4 a 3. A causa de la nueva norma los pilotos tienen un enorme trabajo que hacer en pre-temporada ya que cada décima cuenta y estos son los momentos en los que se deben pulir las imperfecciones. Así pues, Santi se ha tomado el principio de este año como uno de los momentos más importantes y es totalmente consciente de que ahora debe acumular el máximo de kilómetros posibles para ir a mejor.

 


SANTI HERNÁNDEZ (STOP AND GO RACING TEAM), 1’37.957:

 

“Estamos trabajando duro, codo con codo con mi equipo técnico, trato de seguir al pie de la letra las indicaciones que me da mi jefe de mecánicos Gorka Segura pero sin perder mi estilo de pilotaje y poco a poco voy mejorando mis tiempos. Hoy me he dado cuenta de que tengo más afinidad con el neumático blando que con el duro pero creo que todavía queda bastante trabajo por delante y muchas de las cosas que ahora me planteo pueden tomar otro camino en cuanto empiece a ir más rápido. Una de las cosas importantes que debo tener en cuenta es  no ser tan agresivo con los frenos, las moto2 son unas motos que se deben pilotar muy suavemente, y también me han dado indicaciones de que no debo ser tan brusco con el gas, tengo que abrir más progresivo y no tan de golpe para que la moto no se desestabilice. Hoy me plantee el día para que al final pudiera buscar el mejor tiempo, y justo cuando creía que lo estaba consiguiendo, he cometido un error en la última curva del circuito al cambiar de marchas y se me ha puesto la moto en punto muerto, para frenar la inercia que llevaba la FTR he frenado demasiado y he perdido agarre con el neumático delantero y me he caído. A pesar de la caída hemos acabado el fin de semana muy contentos ya que me he integrado perfectamente en el equipo, y el siguiente paso es pensar en los tests de Estoril donde tenemos mucho por hacer todavía.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0