EL STOP AND GO RACING TEAM Y SANTI HERNÁNDEZ EMPIEZAN LA PRE-TEMPORADA EN CHESTE

Poco más de un mes queda para que los focos de Qatar den la bienvenida a los equipos privilegiados en disputar el mundial de motociclismo. Pero hasta entonces los equipos de Moto2 tienen todavía camino que recorrer para llegar  al máximo nivel al Gran Premio que da comienzo desde hace 4 años el Mundial de MotoGP.

 

El Stop And Go Racing Team ha iniciado su periplo mundialista con los primeros entrenamientos oficiales IRTA del año, disputados en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, y su piloto Santi Hernández se ha subido hoy por primera vez a su nueva FTR. El piloto de Medellín (Colombia), ha aprovechado la época veraniega de su país natal para prepararse física y técnicamente con tal de afrontar las 17 pruebas del Mundial de Moto2 a su nivel más alto con vistas a cumplir sus principales objetivos. Aún así Santi es cauteloso y sabe que debe tener los pies en el suelo para que todo salga a pedir de boca, afirma que no quiere precipitarse y que trabajará paso a paso en consonancia con su equipo técnico y que solo de esa forma alcanzará sus metas.

 

Santi Hernández (STOP AND GO RACING TEAM), 1’40.127:

 

“Por fin ha llegado el momento de subirse a la FTR. Llevo 3 meses preparándome para llegar al mundial a un nivel óptimo y creo que las cosas pueden ir muy bien. Soy consciente de mi poca experiencia y sé que voy a tener un trabajo añadido en cada circuito del mundial, el hecho de no haber competido anteriormente en los circuitos me priva de conocerme los puntos de referencia, las trazadas, puntos de aceleración y todo lo que conlleva habituarse a un circuito. Por eso mismo sé que he de llegar con la mente clara y no precipitarme por lograr lo mejores tiempos al principio. Hoy he tenido bastante trabajo para habituarme a la moto, físicamente he notado que hay músculos que todavía no están al 100% pero solo con la moto puedo ejercitarlos. Creo que para empezar hemos hecho un buen tiempo y la línea de trabajo que tenemos es muy buena así que debemos seguir así. En este deporte la progresión y el trabajo bien hecho conjuntamente con el equipo es esencial por lo que debo trabajar paso a paso y acorde a las instrucciones que me vaya dando mi equipo técnico. Ahora toca pensar en los dos días de entrenamiento que quedan por delante, en los que quiero amoldarme a la FTR y a mi nuevo equipo para empezar el año con buen pie.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0