EL MAPFRE ASPAR TEAM VUELVE AL TRABAJO EN EL CIRCUITO RICARDO TORMO

Julián Simón se erige como uno de los pilotos más rápidos en la primera jornada del test valenciano


El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha abierto sus puertas hoy para dar el pistoletazo de salida de la pretemporada, a las categorías de 125cc y Moto2. Hoy han empezado los nueve días de pruebas divididos entre Valencia, Estoril y Jerez, que emplearán los equipos de las categorías pequeñas, para llegar el próximo veinte de marzo a Qatar con los deberes hechos. La pista, abierta de diez a cinco, ha visto rodar a todos los pilotos juntos hasta casi las tres, y a continuación tanto los de 125 como los de Moto2 han girado en solitario durante una hora. La respuesta a estos entrenamientos previstos por IRTA ha sido masiva. Pese a que no tienen carácter oficial, ya que las Moto2 no disponen de los motores que facilita la organización, y no se realiza, por tanto, un cronometraje oficial. En cualquier caso, prácticamente se han podido identificar las parrillas definitivas que estarán en Qatar a mediados de marzo.

 

Julián Simón ha vuelto al circuito donde se despidió de su Suter la temporada pasada, y ha podido girar con el chasis nuevo. Básicamente, su principal tarea durante todo el tiempo que ha figurado en pista ha sido trabajar en la puesta a punto de su bastidor. Las sensaciones han sido muy positivas y el de Villacañas ha conseguido rodar en tiempos de los más rápidos, aunque ha preferido perderse la tanda vespertina para descansar, afectado por una alta fiebre. Al contrario que Julián, su compañero  Xavi Forés ha rodado más en la última práctica que por la mañana. Alrededor de las doce del mediodía sufría un problema con el motor que le ha reclutado en el box hasta la tarde. Afortunadamente la labor de sus mecánicos le ha devuelto a pista en la última sesión del día, y al menos ha conseguido llevar a cabo un poco de rodaje para trabajar a fondo mañana.

 

Julián Simón 1.37.00 (50 vueltas): "Estoy muy contento porque por fin he vuelto a rodar en un circuito, tenía ya ganas de subirme a la Suter. He encontrado buenas sensaciones enseguida y es una buena señal. He comprobado que la moto nueva funciona muy bien, a pesar de que no he podido llevarla al límite porque ha hecho bastante frío, y la pista no estaba en perfectas condiciones todavía. Ya en esta primera jornada nos hemos quedado a menos de un segundo del tiempo que logramos en el último test en noviembre. Si todo sigue igual, auguro que los dos días de test que quedan van a ser muy positivos. Sobre todo si consigo mejorar físicamente. A mediodía me he empezado a sentir mal, con dolores musculares, y es porque tenía un poco de fiebre. He decidido no salir en la tanda de la tarde y me he ido al hotel para reponerme"

 

.Xavi Forés 1.41.00 (38 vueltas): "Ciertamente, hoy no hemos podido trabajar mucho. Esta mañana, cuando sólo llevaba quince vueltas, he tenido un inconveniente con el motor que me ha obligado a estar en el box hasta la tanda vespertina. Afortunadamente mis mecánicos han hecho un trabajo excelente, y por la tarde he podido seguir rodando. En las pocas vueltas que he completado hoy he tenido buenas vibraciones, y creo que mañana cuando empecemos a trabajar a fondo nos acercaremos bastante a los tiempos de los pilotos de cabeza".

Escribir comentario

Comentarios: 0