Positivo inicio de 2011 para el Monster Yamaha Tech3 Team

El Monster Yamaha Tech 3, llegó a la conclusión de un exitoso comienzo a los preparativos para el campeonato del mundo 2011 de MotoGP con Colin Edwards y Cal Crutchlow satisfechos con los progresos significativos realizados al final de una prueba de tres días en el circuito de Sepang en Malasia.

 

El estadounidense Edwards aprovechó la sequía de toda la prueba para evaluar una serie de nuevas mejoras en su máquina Yamaha YZR-M1, completó 125 vueltas, en estrecha colaboración con su equipo para evaluar un motor revisado, chasis y un paquete de electrónica que hará campaña en 2011.

Edwards terminó con un mejor tiempo de 2.01.651 para finalizar en la novena posición, el test de Sepang, destacando su competitiva del Campeonato del Mundo de 2011 es probable que este con los pilotos del top ten, partido por poco más de un segundo.

 

Crutchlow fue impulsado también por su actuación enormemente alentadora, el piloto británico marco un mejor tiempo de 2.02.717 para finalizar 17º en la tabla de tiempos final en lo que resultó ser una prueba de producción en segundo lugar con el Monster Yamaha Tech3 Team.

Crutchlow fue capaz de dominar rápidamente el circuito de Sepang, largo y técnico que nunca había visto antes y se sobrepuso a las molestias constantes en su hombro izquierdo después de la cirugía antes de Navidad para construir experto a su confianza y la velocidad con la YZR-M1.

 

Crutchlow se recuperó brillante de un choque a alta velocidad en la segunda tarde para estar a casi 1.3s de su tiempo desde el primer día, mientras completo 127 vueltas en el momento en que la prueba llegó a su clímax. Edwards y Crutchlow volverán a la pista en Sepang el 22 de febrero para la segunda de las tres pruebas de pretemporada antes de la primera carrera en Qatar el 20 de marzo

 

Colin Edwards 9º - 2.01.651

"Fue bueno volver a trabajar con el equipo Monster Yamaha Tech3, estoy muy contento con el desarrollo que Yamaha ha hecho en la moto para el 2011. Ha mejorado en todas las áreas y fue genial para volver a la velocidad tan rápida y después de los tiempos de vuelta consistentes y competitivos en cada día. El motor es un gran avance en términos de potencia y el chasis me ayuda a su vez mucho mejor de lo que antes podía, así que en todos los aspectos me siento feliz y seguro de que puedo tener una buena temporada. Buscando en el campo hay un talento increíble, pero me siento muy motivado para repetir algunos de los buenos resultados que tenía en 2009. No va a ser una tarea fácil, pero estoy seguro de que con la ayuda del Monster Yamaha Tech3, es realista luchar por los seis primeros. Tengo muchas ganas de estar de vuelta en la parte posterior de nuevo. Este mes es para que podamos ajustar el paquete antes de la primera carrera."

 

Cal Crutchlow 17a - 2.02.717

"Estoy contento con la prueba, porque todavía estoy aprendiendo mucho, pero tuve la oportunidad de ejecutar un ritmo constante y soltar mis tiempos de vuelta cada día. Estoy en una gran curva de aprendizaje y yo no estoy buscando la velocidad pura. Nunca había rodado en esta pista antes y sin duda es un lugar difícil de aprender rápidamente. Todos los chicos han hecho otros millones de vueltas por aquí y sólo tengo que aumentar mi experiencia. Tengo que mejorar en cada área, pero estoy contento y en el Monster Yamaha Tech 3 están contentos también. Mis tiempos están establecidos en los tiempos de carrera del año pasado y eso es agradable teniendo en cuenta todo lo que es aún tan nuevo para mí y yo no estaba en óptimas condiciones físicas a causa de mi hombro. Tengo que mejorar en el área de frenado, así como incrementar mi ritmo en lo duro de los neumáticos Bridgestone, pero siento que estoy más cómodo con la moto. He estado mirando un montón de datos y cuando volvamos a finales de este mes voy a seguir tratando de adaptar mi estilo. Todavía estoy montando la moto demasiado al estilo de una superbike, pero estoy contento de que estoy progresando y cada vez más rápido."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0