La primera prueba del 2011 para Elías ha concluido hoy en Sepang

La primera acción en la pista de MotoGP celebrada hoy en la pista de carreras de Sepang, donde los 17 pilotos de primera clase y sus equipos de trabajo han afinado sus prototipos 2.011 antes de la primera ronda en Qatar el 20 de marzo. Los pilotos de 800cc han experimentado el clima típico de Malasia con la temperatura de 30 grados y volverán a Sepang para una prueba de 3 días más el 22, 23 y 24 de febrero.

 

Los corredores de Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki pusieron sus nuevas motos a través de sus pasos en la pista de 5.548 kilometros con Simoncelli en la parte superior de la tabla de tiempos con un mejor tiempo de 2:00.757. El LCR Honda MotoGP y el piloto español Toni Elías volvieron a la pista a bordo de su RC212V en preparación para la próxima temporada completando 177 vueltas en total durante los 3 días de prácticas a pesar de la gripe (16º general - 2'02 .916). Elias y su equipo trataron varios ajustes para hacer un paso adelante en su rendimiento de la máquina como el español continuó con su adaptación a la nueva moto después de interrupción de un año en Moto2.

Elías: "Ha sido una prueba difícil de 3 días para mí. Volví a Malasia una semana antes para entrenar con este calor típico y para evitar las consecuencias del desfase horario, pero hace 3 días comencé a sentirme enfermo. Al final tuve que tomar antibióticos para la gripe por lo que físicamente no estaba bien y esta moto necesita estar en buena forma. A pesar de la gripe Creo que tuvimos tres días de producción tratando ajustes diferentes para conseguir más confianza y más estabilidad en pista. Sin embargo todavía tenemos mucho trabajo que hacer, porque estoy luchando para encontrar el ajuste correcto para mí, pero esto es normal ya que sigo mi adaptación. He rodado en 2.01, en 2009, con una moto de MotoGP, así que estoy seguro de que encontraremos la manera de reducir la brecha".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0