Jorge Lorenzo y Ben Spies concluir una exitosa prueba en Sepang

La última sesión de la primera prueba oficial de MotoGP de 2011 en el circuito de Sepang en Malasia llego a su fin. El Yamaha Factory Racing Team y sus pilotos Jorge Lorenzo y Ben Spies pasaron tres días en pista para la evaluación de una serie de medidas de desarrollo para la YZR-M1 2011 antes de la nueva temporada que comenzará el próximo mes. El período de sesiones de Lorenzo se centró en una serie de tiradas más cortas mientras continuaba la evaluación de los diversos acontecimientos, impresionando a su equipo, mantuvo un ritmo más rápido por la tarde a pesar del aumento de temperatura de la pista. El actual campeón del mundo terminó el día en la tercera posición, a sólo 0.088 segundos de la parte superior de las hojas de tiempo. El nuevo piloto de fábrica, Spies estuvo de nuevo entre los pilotos más rápidos en la pista para la mayoría de la jornada de trabajo, mientras que a través de varios ajustes electrónicos en su moto. Esta prueba también marca la primera vez que la tripulación completa del piloto tejano ha trabajado juntos.

Los pilotos ahora viajaran a Bangkok para la aparición pública en la ciudad el sábado 05 de febrero, luego regresaran a casa para descansar antes de las segundas prueba oficiales aquí en Sepang el 22 de febrero.

Jorge Lorenzo, tercero, 46 vueltas, 2'00.811

"Estoy muy feliz después de los tres días, ha sido una de las mejores pruebas de invierno, normalmente tenemos más problemas para sentirme bien. La moto se siente mejor, pero todavía tenemos que mejorar algunos puntos. Creo que la próxima prueba nos va a dar el siguiente paso. Esta tarde, cuando hacía mucho calor en la pista me las arregle para poner en pocas vueltas rápidas que me dieran confianza de que vamos en una buena dirección. Ben está haciendo un trabajo muy bueno, hablé con él ayer, y hemos discutido mucho sobre la moto, es un buen compañero de equipo".

 

Ben Spies, quinto, 60 vueltas 2'01.002

"Para el segundo y tercer día hicimos tiempos muy consistentes, así que estoy muy contento con ello, muestra la consistencia de la moto. Hay algunas cosas que todavía tenemos que trabajar. Hemos probado dos configuraciones de motor y sabemos la dirección que queremos ir. También trabajamos en algo de electrónica para el consumo de combustible sin comprometer los tiempos de vuelta y hemos encontrado una buena solución para eso también. Volveremos con algunos objetivos diferentes en dos semanas para ver ser un poco más rápidos y también probar algunos neumáticos diferentes. Definitivamente hemos hecho lo que teníamos que hacer aquí. Ha sido una buena conducción junto a Jorge, que los dos hemos trabajado duro para ofrecer información importante que el equipo puede ahora tomar distancia y trabajar."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0