El Rizla Suzuki optimista a pesar de que Bautista fue dejado de lado en la última jornada

El Rizla Suzuki ha completado la primera prueba del 2011 con espíritu positivo, a pesar de que Álvaro Bautista no pudo participar en el último día de pruebas en Sepang debido a una enfermedad

 

Bautista tuvo dos días de éxito en el circuito de Malasia, la grabación de su tiempo más rápido en pista y su evaluación de una gran cantidad de piezas nuevas y actualizadas de la Suzuki GSV-R. Se las arregló para hacer un corto plazo de vueltas hoy, pero regresó al box y tuvo que dejar de montar debido a los calambres severos en el estómago que le había afectado en todas las pruebas y empeoró en la actualidad. Bautista volvió al hotel del equipo y, aunque volvió a la pista al final del día, no pudo reanudar la conducción.

Equipo piloto probador Nobuatsu Aoki se hizo cargo durante el resto de la prueba y fue capaz de hacer las evaluaciones al final de la última especificación del motor, así como las pruebas de chasis y motor de comparación de mapas diferentes y la electrónica. Su entrada y los datos serán de gran utilidad ya que el equipo ahora volver a la fábrica para continuar con el desarrollo de la máquina a tiempo para el inicio de la temporada. Marco Simoncelli Honda, registró el tiempo más rápido hoy.

 

Rizla Suzuki y Bautista estarán en acción en otra prueba de tres días en Malasia, que se pone en marcha el martes 22 de febrero. La primera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 está programada para el domingo 20 de marzo en Losail en Qatar.

Álvaro Bautista:

 

"Yo no me siento bien del todo, tengo una sensación constante de enfermedad y no ha mejorado en todo el día. Traté de subirme a la moto esta mañana, yo realmente quería utilizar las buenas condiciones de la pista y tratar de hacer mi primera vuelta en 2'00 minutos de tiempo de Sepang! Pero inmediatamente hice la primera vuelta, el esfuerzo físico realizado la enfermedad empeoro y era imposible. Por lo tanto, tengo que pedir perdón al equipo y también estoy muy decepcionado por mí mismo. Pero los chicos me han recordando que no hay puntos ni premios para los tiempos de hoy. Hemos hecho mucho trabajo en los últimos dos días, así que supongo que no es un gran problema. Además, Nobu hizo un buen trabajo y ha probado un montón de cosas así que espero que esto me ayude la próxima vez. De todos modos, estoy muy contento con el potencial de la Suzuki de 2011 y con mi equipo. - No puedo esperar a volver en un par de semanas".

Paul Denning - Manager del equipo:

 

"A pesar de los problemas físicos de hoy para Álvaro tenemos que estar satisfechos con el trabajo que tenemos a través, sobre todo teniendo en cuenta que estaba lloviendo tan intensamente durante unos días antes de la prueba. Es difícil para nosotros llegar a grandes conclusiones - ya que la Suzuki siempre ha mostrado un buen potencial en Malasia - así que los chicos han tenido mucho cuidado para asegurarse de que todos los resultados de la prueba están relacionados tanto como sea posible a la mejora de las áreas que necesitan más que buscando el ajuste final de Sepang. Esto significó mucho trabajo con neumáticos usados y un muchas vueltas! Álvaro estuvo impresionante los dos primeros días y está empezando a parecer que es realmente el dueño de la moto, todos sabemos que es un corredor en lugar de un probador para la vuelta de los tiempos son alentadores.

 

"Nobu intervino hoy con gran cantidad de trabajo muy detallado, así que el día sin duda no ha sido en vano. Gracias a él y a todo el equipo. - Ha sido un invierno duro para todos en el equipo Rizla Suzuki, pero estamos todos muy comprometidos a hacer lo mejor que podamos en el 2011"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0