SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS OFICIALES DE MOTOGP

La lluvia que estaba prevista para el segundo día de pruebas en Sepang, Malasia, nunca apareció, y los dos pilotos del equipo Ducati Marlboro fueron capaces de aprovechar al máximo las condiciones, a partir de las 10:00 am con la apertura de la pista. Valentino Rossi terminó aproximadamente 20 minutos antes del fin de la jornada, las 6 pm, satisfecho con el trabajo llevado a cabo en la GP11, y con el estado de su hombro.

 

Nicky Hayden bajó su mejor tiempo de vuelta de ayer en más de un segundo, y espera dar un paso más decisivo en las pruebas del primer test de invierno 2011.

 

Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) 11 º, 2'02 .379 (62 vueltas)

"Hemos tenido bastante suerte con el tiempo, llovió los dos primeros días que estuve aquí, pero ha hecho sol cuando las pruebas comenzaron. Las cosas definitivamente fueron un poco más suaves hoy, que cayó más de un segundo el tiempo de vuelta, pero la diferencia con el de delante sigue siendo muy grande. Tuve un problema con la vibración, y pasamos mucho tiempo trabajando para eliminar eso. Vamos en la dirección correcta, y sólo tenemos que seguir tomando pequeños pasos. Revisamos un montón de ajustes, algunos de conducción, y la geometría diferente. Es genial ver que el ambiente del equipo es muy positivo, no sólo entre yo y Valentino, si no, con los ingenieros también. No estoy feliz de estar tan lejos de la ritmo, pero aún es temprano."

 

Valentino Rossi (Ducati Marlboro Team) 13 º, 2'02 .597 (42 vueltas)

"Estoy contento porque he podido montar de nuevo hoy. Hice otras 42 vueltas, lo cual es tranquilizador. En la medida en que tuve la oportunidad de empezar de nuevo esta mañana sin haber perdido nada en comparación con ayer. En realidad, el hombro está cada vez mejor, incluso mientras me dejo llevar, y soy capaz de hacer los movimientos que se requieren. Obviamente, sigue siendo una desventaja, porque al final empiezo a perder fuerza y el dolor aumenta, pero pudimos hacer un buen trabajo, consistente. Probamos algunos carenados nuevos y aerodinámicos. Todavía hay una pequeña vibración en la parte delantera que no fuimos capaces de eliminarlo, pero tenemos algunas cartas que podemos jugar mañana para hacer frente a eso. Tenemos que conseguir un poco más de experiencia para entender mejor las reacciones de la moto cuando cambiamos los neumáticos, de suave a fuerte y viceversa. Si el tiempo queda bien, las condiciones de pista seguirán mejorando, y creo que los tiempos de vuelta podrían caer un poco. Naturalmente, más allá de sentirme cada vez más cómodo sobre la moto, uno de nuestros objetivos es ser capaz de andar con más facilidad. Estamos satisfechos con el progreso que estamos haciendo”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0