Dani Pedrosa vuela raso sobre el trazado malayo

El español del Repsol Honda Team marca el mejor tiempo, con Stoner segundo y Dovizioso cuarto

 

El Repsol Honda Team ha comenzado con firmeza estos primeros entrenamientos del año en Malasia. Si ayer fue el recién llegado Casey Stoner el que marcó el mejor registro del día, hoy ha sido el turno de Dani Pedrosa, que a primera hora de la mañana y todavía con la moto que utilizó el año pasado, ha parado el cronómetro con un soberbio tiempo de 2 minutos, 0 segundos y 770 milésimas, registro 1 segundo y medio más rápido que la pole lograda por Lorenzo el pasado mes de octubre.

 

El tiempo conseguido por Pedrosa hoy durante su cuarto giro de entrenamientos ha sido el más rápido que jamás se ha dado en este circuito con una moto. Pedrosa, que en esos momentos ha salido a pista con la moto del año pasado para coger el ritmo en unas vueltas iniciales, se ha sentido extremadamente cómodo en esos giros. La no excesiva temperatura del asfalto en esos momentos -36º C-, también ha ayudado y, sin forzar ni ser consciente de ello, el piloto del Repsol Honda Team ha marcado un tiempo soberbio. Luego, ya con material 2011 –el nuevo motor-, Dani ha dedicado el resto de la jornada a completar kilómetros, probar algunas piezas y se ha centrado en el nuevo propulsor, del que ha destacado la mayor entrega de potencia en altos.

 

Sus dos compañeros de equipo sí que han trabajado directamente con la moto 2011, Stoner centrándose en comparar los dos chasis que tiene disponibles aquí –pidió unas modificaciones en Valencia para mejorar la tracción de la parte trasera con neumáticos nuevos-, y Andrea realizando ajustes para lograr, paso a paso, mejorar sus sensaciones y como consecuencia de ello, sus tiempos. El italiano, que ayer terminó octavo a 1 segundo del mejor crono de Stoner, hoy ha reducido precisamente esa diferencia y se ha situado cuarto al final de la jornada.

Mañana, tercera y última sesión de entrenamientos libres en Sepang. Después de estos test, los equipos tendrán ocasión de volver a encontrarse a finales de este mes -22 al 24 de febrero- en Sepang de nuevo, para comprobar si los ingenieros han conseguido realizar algunas mejoras en este breve espacio de tiempo.

 

Dani Pedrosa

     

"Creo que nunca había rodado tan rápido en este circuito, pero simplemente por la mañana te encuentras más fresco y me han salido cuatro primeras vueltas muy buenas. No estaba buscando un tiempo, pero he visto que la pista respondía y he tirado. Cuanto más te acercas al límite es cuando ves con mayor claridad a dónde te pueden llevar los cambios que vas haciendo en la moto, y si vas en la dirección correcta. Hoy he probado el nuevo motor, que ha mejorado con respecto a Valencia, algunas configuraciones de chasis y varios amortiguadores traseros. Mañana el plan es seguir comparando las dos motos; sería bueno salir de aquí con el motor y el chasis decidido para el segundo test"

 

Andrea Dovizioso

     

“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy. Tenemos una buena base que funciona bien en circuitos diferentes. Hemos empezado el día comparando la horquilla de 2010 y la del 2011, y he decidido seguir con la de 2011, porque me permite frenar más fuerte, aunque sigue esa pequeña vibración en el centro de la curva. Esta mañana hemos puesto un neumático blando, pero no podía ir tan rápido como quería. Pero eso es algo que puede mejorar, porque aunque estoy contento con el ritmo que tengo, todavía no puedo ir rápido cuando decido tirar, y eso es algo que nos penaliza en carrera”

 

Casey Stoner

   

“Ayer no esperaba hacer el mejor tiempo y hoy esperaba más diferencia con el neumático blando, pero con el chasis que hemos elegido no hemos podido aprovechar al máximo la goma blanda. Mañana quizás nos centremos en comparar un poco más ambos chasis y ver qué dirección tomamos en este aspecto. Tenemos alguna cosa más que probar, pero eso puede esperar hasta el próximo test. Ahora estoy empezando a entender la moto un poco mejor y la voy sintiendo más mía cada vez",

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0