Exitoso inicio de Jorge Lorenzo y Ben Spies en Sepang

La primera prueba oficial de la temporada 2011 de MotoGP ha arrancado hoy en el circuito de Sepang en Malasia. El Yamaha Factory Racing Team y sus pilotos Jorge Lorenzo y Ben Spies se apresuraron a llegar a un buen ritmo en la pista, tanto montar en los tiempos de carrera del año pasado antes del final de su primer período de sesiones a pesar de no haber montado en una motocicleta por dos meses durante las vacaciones de invierno.

 

El vigente Campeón del Mundo de Lorenzo concluyó su primer período de sesiones como el segundo piloto más rápido del día, apenas a cuatro décimas de la parte superior. Su compañero de equipo de Spies se quedo un poco más atrás de cuatro décimas por detrás del quinto.

 

En el segundo día, mañana, veremos los dos pilotos que trabajan en diversas áreas del desarrollo de la moto de 2011 con las pruebas de neumáticos para el proveedor de MotoGP, Bridgestone.

 

Los dos pilotos salieron a la pista hoy con sus YZR-M1 con los carenados negros de fibra de carbono. A partir de mañana sin embargo, la M1 de Lorenzo y la de Spies tendrá una fábrica especial "de un evento 'Yamaha Racing” un diseño azul. Con el que la marca filmará un vídeo para Yamaha corporativa como parte de las actividades en curso de Yamaha GP 50 aniversario. Este diseño sólo se utilizará para los dos días restantes de la prueba de Sepang.

 

 

Jorge Lorenzo segundo, 44 vueltas, 2'01 .977

"Ha sido un buen comienzo, hemos probado algunas cosas y me pareció que todo lo que intente fue un poco mejor, no grandes mejoras, pero como he dicho en Valencia en la prueba el año pasado, la moto 2011 parece que puede abrir el acelerador antes en las curvas y en algunas tienes un mejor paso por curva. Hoy fue mi primer viaje llevando Alpinestars así que había muchas cosas para acostumbrarme. Avanzamos un poco más hacia el final de la sesión y ser más rápidos, vamos a seguir haciendo el paso mañana. "

 

Ben Spies, 5 º, 2'02 .332 24 vueltas

"Hoy ha sido bueno. Salimos a no hacer demasiadas vueltas para evitar el cansancio, es fácil exagerar el primer día. Se hizo lo suficiente para conseguir que mi cabeza tomara velocidad luego relajarme como tengo mucho que ver en los próximos dos días para Yamaha y Bridgestone. Es mi primer día con el nuevo equipo y ellos son fantásticos, todos trabajaron muy bien. Terminamos yendo más rápido de lo que hicimos aquí el año pasado en la carrera, eso que demuestra mi confianza en la moto y el equipo. Hay más por venir de la moto y de mí también, así que estoy deseando que llegue mañana."

Escribir comentario

Comentarios: 0