Fabrizio optimista tras el húmedo test en Portimao

El primer test oficial de la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Superbike en el Autodromo do Algarve en Portugal se vio afectado por el mal tiempo durante los tres días para el Suzuki Alstare y el resto de los equipos presentes, que no fueron capaces de realizar tanto trabajo como se esperaba.

 

Las temperaturas frías en el circuito de Portimao significaron que una vez llovió, la pista nunca se secara y por lo que todos los mejores tiempos se establecieron en la jornada inaugural - el único momento en que la pista estuvo seca.

 

El nuevo equipo Suzuki Alstare y su piloto Michel Fabrizio comenzó las pruebas con su GSX-R1000 con una configuración similar a las pruebas anteriores en noviembre y que él y el equipo siguieron trabajando para conseguir un buen feeling con la moto antes de empujar duro. En condiciones difíciles, y en el último día, fue el segundo más rápido, para terminar el séptimo más rápido en la general debido a los tiempos establecidos en el primer día.

 

Jakub Smrz (Ducati) ha completado una vuelta de 1:43.503 el primer día - un tiempo que se mantuvo invicto. El segundo más rápido fue Jonathan Rea (Honda) con Eugene Laverty (Yamaha), tercero y Tom Sykes (Kawasaki) cuarto.

 

Michel Fabrizio:

"En general estoy muy contento de cómo han ido las pruebas, aunque obviamente estoy decepcionado con el clima a lo largo de los tres días. Esta zona se supone que es la zona más soleada de Europa, pero ha llovido mucho. Con las condiciones malas durante gran parte del tiempo, es muy difícil conseguir algo positivo con todo el trabajo que se tiene que hacer. Creo que mi equipo ha hecho un muy buen trabajo estos tres días bajo unas condiciones que han cambiado tantas veces y tan rápidamente."

 

“Puede que sólo terminara séptimo en la tabla de tiempos, pero fue sólo a tres décimas del segundo, detrás del piloto más rápido, y así que me siento muy positivo acerca de estos exámenes tuve dos accidentes en el segundo día: Ambos fueron en la parte superior de la clasificación, pero me las arreglé para escapar sin lesiones, aunque hice que mis mecánicos tuvieran que hacer un trabajo extra y por eso, lo siento"

 

"En este momento, creo que el motor está bien y hemos estado trabajando mucho en la suspensión y los reglajes de la moto, aunque todavía estoy aprendiendo de esta moto; La Suzuki es muy ágil en las curvas, pera al querer salir rápidamente es donde sufrimos un poco. Por lo tanto, esa es otra área que estamos trabajando. Creo que si podemos progresar en ese ámbito, vamos a ser muy feliz”

 

"Tenemos dos pruebas antes de la primera carrera en Phillip Island y es muy importante que llegamos a la primera carrera en las mejores condiciones posibles. Phillip Island me gusta mucho porque es una pista fantástica en su conjunto y el establecimiento y el ambiente es genial. Es una lástima que no pudimos hacer más trabajo aquí, pero eso es lo que pasa a veces. Teniendo en cuenta que, no he montado en una moto de carreras desde noviembre, pero estoy contento con lo que logramos alcanzar y se sienten optimistas sobre las próximas pruebas y la carrera. Esperemos que con buen tiempo"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0