Buen estreno en Portimao para Melandri y Laverty

El Yamaha World Superbike Team, Marco Melandri y Eugene Laverty han concluido la primera prueba del mundial de Superbikes de la temporada 2011. Ejecutando tres días en el circuito de Portimao, en Portugal, Melandri y Laverty han experimentado condiciones climáticas mixtas y desafiantes, ya que pusieron a punto su moto de carreras 2011 YZF-R1.

 

Muy poco tiempo de pista seca que hizo imposible que el equipo pudiera simular cualquier distancia de carrera para encontrar un perfecto creado para el circuito de Portimao, sin embargo, fueron capaces de poner a prueba con éxito y evaluar los cambios y la evolución de la R1 2011 y salir de la prueba confirmando que no había problemas y lograr resultados positivos.

El éxito de las evaluaciones incluidas confirman la distribución del peso diferente de la moto, la electrónica actualizada y el rendimiento de carrera con la nueva normativa de la FIM 2011 que incluye los inyectores de combustible, el regulador de combustible estándar y la bomba de combustible estándar. La moto 2011 también cuenta con un pequeño aumento en caballos de fuerza.

 

Después de haber tenido sólo una cirugía de hombro antes de navidad con un tiempo de recuperación recomendado de dos meses, Melandri llegó a Portimao con el único objetivo de aprender la pista y ganar tiempo un valioso asiento en su nueva R1. A pesar de esto el piloto italiano quedo impresionado, sin empujar fue capaz de desafiar a algunos de los mejores tiempos en las sesiones en mojado (2º en el período húmedo del miércoles y el tercero en la sesión húmeda del jueves), mientras que mantiene algo en reserva para cuando esté completamente curado en Australia el próximo mes.

Laverty continuó impresionando, el joven piloto continuar adaptándose rápidamente a las Superbikes. Probó un par de cosas con el equipo durante los tres días, una vez más no pudo realizar la distancia de carrera debido al mal tiempo. Se dedicó a centrarse en el trabajo de desarrollo. Los tiempos combinados al final lo vieron en tercera posición a sólo dos décimas del primer puesto.

 

Eugene Laverty

Yamaha World Superbike Team 3rd, 1’43.707 83 laps

"A pesar del tiempo que ha sido muy beneficioso para mí para obtener algunas vueltas más en la moto. Yo no había tenido tiempo en la R1 en mojado antes de esta prueba por lo que si la carrera en Phillip Island es en mojado ahora que va a estar bien! Estoy muy contento con la moto, en mojado y en seco. Fue un comienzo lento, el primer día, pero luego hemos hecho un gran avance con el ajuste delantero y me levante de un salto a la tercera, que por lo menos es donde debería estar. Esto demuestra que podemos ser fuertes, así que estoy seguro de que podemos estar en el ritmo donde quiera que vayamos. Cuando entro en el boxe me siento en casa. Vinimos aquí y recogí donde lo dejamos de Phillip en las prueba del año pasado. Tengo muchas ganas de volver a Australia ahora para la prueba de dos días y luego quedarme para la carrera!"

 

Marco Melandri

Yamaha World Superbike Team 15th, 1’45.461 82 laps

"Estoy muy contento con los resultados de esta prueba. Fue muy importante para mí, estar tan pronto después de mi operación en el hombro, tengo que tener cuidado y tomármelo con calma en la moto. He venido aquí para centrarme en ver la pista y el aprendizaje a lo largo ir pasando más de tiempo en la moto. No hemos presionado muy duro en todo, pero me siento muy cómodo a pesar de las molestias en el hombro. Nos pareció encontrar un conjunto muy húmedo muy fácilmente y me sorprendió lo fácil que era para ir rápido. Estoy esperando ahora llegar a Australia, he estado entrenando muy duro para volver a la forma física, así que estoy deseando estar completamente en forma y muy a mi favor y empujando."

 

Andrea Dosoli - World Superbike Team Manager de Yamaha

"Esta prueba fue muy importante ya que tuvimos especificación completas de la moto de carreras 2011 así que tuvimos que comprobar que todo estaba bien. También fue muy importante para Melandri para poner a prueba su hombro después de la operación. Debo decir que estoy impresionado con el trabajo que hizo. Fue capaz de andar bien. El primer día había mucho dolor, pero se adaptó rápidamente a la pista y el segundo día en mojado, donde el estilo de conducción no es tan agresivo había más movilidad. Eugene fue mejorando constantemente. Trabajó duro en la puesta el miércoles, los resultados fueron confirmados más tarde por la tarde con algunas vueltas rápidas. Desafortunadamente el tiempo no ayudó. Creo que para el futuro, debemos buscar en otra parte menos tiempo impredecible. Salimos de Portimao con una buena sensación y un conjunto competitivo. Tenemos otros dos días de pruebas para trabajar en la puesta a punto para la carrera primera Phillip Island, estoy seguro de que Marco estará de regreso en forma."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0