Conferencia de prensa oficial para poner en marcha la temporada 2011

El Campeonato del Mundo de Superbikes temporada 2011 alcanza otro hito hoy, con la conferencia de prensa oficial de pretemporada que tuvo lugar en el circuito de Portimao, en Portugal. Paolo Flammini (CEO) y Paolo Ciabatti (Director de Superbikes) representaron a los organizadores serie Infront Motor Sports, con Giorgio Barbier de Pirelli poniendo sobre el punto de vista la pareja del campeonato de suministro de neumáticos.

 

Muchas de las principales estrellas de las carreras de SBK estuvieron presentes para representar a los siete principales fabricantes de motocicletas que compiten en SBK en 2011, incluyendo el actual campeón Max Biaggi, James Toseland, Carlos Checa, Jonathan Rea, Tom Sykes, Michel Fabrizio y Marco Melandri, así como Fabien Foret, Parkes Broc, Luca Scassa y Miguel Praia de la categoría de Supersport.

 

Dijo Paolo Flammini del campeonato 2011, "Muchas de las entradas fuertes son evidentes en la SBK y Supersport, este año con 21 y 29 pilotos permanente, respectivamente, y un elemento clave en los últimos tiempos ha sido conseguir que los conductores más jóvenes participen en todas las clases. El progreso en la carrera para los pilotos jóvenes ha sido una característica de los últimos siete años del formato de Superstock, Supersport, Superbike, con pilotos como James Toseland, Chris Vermeulen y Michel Fabrizio que los principios de lo que se ha convertido en un vivero de talentos desde el interior del WSBK mismo potrero. Kenan Sofuoglu, Jonathan Rea, Ayrton Badovini, Lorenzo Lanzi, Florian Marino, Gino Rea, Maxime Berger y Joan Lascorz están en algún nivel dentro de este sistema de localización de talentos."

 

"En las áreas de Superstock y Superbikes tienen dos funciones diferentes", explicó Flammini. "Stock es una categoría para los jóvenes que están empezando carreras, mientras que de Superbikes y Supersport son categorías en las que los equipos basados en el fabricante puede competir. La nueva Copa Ninja, que se llevará a cabo en seis de las rondas europeas, destaca la escalera de progresión aún más para que los jóvenes en el sistema y ahora puedan ir y tener talento, incluso "inferiores" por la escala de la carrera, por así decirlo."

 

Sobre el tema de los límites de edad para las clases Superstock, el señor Flammini dijo. "Los límites de edad presente en 600 y 1000 clases STK se han hecho más generosa por dos razones principales. La primera es que los 40 años ahora pueden llegar a ser campeones del mundo, así que ¿por qué parar a los 24 años de edad las carreras? La segunda es que muchos países europeos han hecho imposible para que los jóvenes tengan una licencia para andar en motos de Supersport 600cc en el camino."

 

En el frontal del televisor, el señor Flammini subrayó también que algunas de las iniciativas principales de la serie para el 2011, en las cámaras de a bordo, los gráficos 3D y la mejora de la cobertura de televisión de alta definición, ayudará a que el campeón de SBK llene de acción aún más a la audiencia televisiva en todo el mundo. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0