Oficial YZF-R6 regresa a la parrilla con Yamaha ParkinGO

El Campeonato del Mundo de Supersport 2011 será testigo del retorno de bienvenida del ganador del campeonato Yamaha YZF-R6 con el equipo Yamaha ParkinGO. En 2009, la Yamaha YZF-R6 fue el arma de elección de la pista, dominando el Mundial de Supersport del Campeonato en manos de Cal Crutchlow. La pareja resultó inmejorable con Crutchlow utilizando todo el potencial de la máquina Yamaha Supersport con diez pole position y diez podios, incluyendo cinco victorias, en su camino hacia el título. El equipo Yamaha World Supersport fue retirado por su propietario de Yamaha Motor Europe del campeonato durante el año 2010.

 

Para la temporada 2011 de Yamaha Motor Europe proporcionará piezas del ganador del campeonato de 2009 la Yamaha R6 moto de competición, junto con piezas de competición de Yamaha real a la propiedad privada del equipo ParkinGO, para que en 2011 sea el nombre del equipo Yamaha ParkinGO. La moto de carrera será renovada y puesta al nivel de 2011 en el taller de competición de Yamaha en Alemania antes de ser entregada. Personal el técnico de Yamaha ofrecerá tras el apoyo escenas de forma continua durante toda la temporada, mientras que el propio equipo se hará cargo de la organización, la selección del usuario y sus carreras. El equipo Yamaha ParkinGO seguirá asociada con algunos de sus asociados técnicas propias, a pesar de Yamaha Motor Europe también prestará apoyo a las negociaciones con sus ex socios técnicos y el equipo para la próxima temporada.

 

Esta es una gran oportunidad para que con apoyo oficial R6 volver al Campeonato del Mundo de Supersport," dijo Yamaha Motor Europe Racing Manager Laurens Klein Koerkamp. "La R6 es una máquina de ganar, después de tomar el Campeonato Mundial de Supersport en 2009, ha continuado en 2010 con muchos títulos nacionales junto con la Comunidad Europea de Superstock 600 el título del Campeonato, a pesar de no competir a nivel mundial. Es nuestra creencia y nuestra visión de que en las circunstancias actuales de apoyo a un equipo privado con los materiales necesarios para competir es la adecuada participación en el Mundial de Supersport para un fabricante que he conocido Giuliano de hace algunos años; En el pasado no hemos podido encontrar la posibilidad de hacer algo juntos el respeto. Sí ha seguido sin embargo y cuando la oportunidad se dispuso que fueron capaces de llegar a un acuerdo dentro de un tiempo muy corto. Definitivamente es un reto para empezar en esta última etapa de los preparativos, pero el equipo y los pilotos son profesionales y que tengan pleno acceso a nuestra base de datos la información de configuración para progresar rápidamente en la temporada. Consideramos que la prueba en Portimao esta semana debido principalmente a sesión de shakedown para motos y pilotos." 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0