“La ampliación del Circuito en dos años”

 

Ha dicho hoy Carmen Oliver, alcaldesa de Albacete, en la Feria Fitur 2011 en el día de Albacete en el stand de Castilla La Mancha. En la foto principal el director de la instalación, Sánchez Marín, escucha las declaraciones de la regidora ante distintas autoridades políticas, locales y regionales.

 

Este viernes ha tenido lugar en Madrid, en el IFEMA, el día de Albacete en el stand de Castilla La Mancha (premiado por la organización como mejor stand institucional) en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011; en la que están presentes unos 166 países, con presencia de numerosas autoridades locales y regionales y la presencia también de numerosos medios de comunicación.

 

Como avanzábamos en titulares, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, a dicho, en presencia de autoridades locales y regionales, y tras el acercamiento y saludos del director del Circuito de Albacete, allí presente promocionando la instalación; que “la ampliación del Circuito en dos años…” como deseo y ánimo de voluntades de futuro con para la instalación.

 

El propio director, que recogió con sorpresa y agrado estas declaraciones, compartió la jornada también con más autoridades políticas, miembros del mundo empresarial y otros asuntos promociónales de la instalación deportiva del motor de Albacete, el Circuito; sin olvidar la hostelería local representada por el presidente de los hosteleros de la provincia de Albacete, Juan Sánchez; presente también en esta jornada en Fitur. 

 

La alcaldesa dijo, entre otras cosas, en su discurso en rueda de prensa posterior (en la sala de prensa Quijote del stand de Castilla La Mancha) el orgullo que supone ser castellano-manchegos y presentó una nueva guía turística entre la que se encuentra información específica del Circuito de Albacete. 

El piloto Repsol se impuso en una prueba de gran exigencia e incrementa su ventaja en la clasificación general del Mundial de Trial Indoor
Toni Bou logró anoche la victoria en el X-Trial de Marsella, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, en la que Fujinami fue cuarto. Con este resultado, el piloto Repsol llegará al ecuador de la competición, el próximo 6 de febrero en Barcelona, con 13 puntos de ventaja en la clasificación general.
El Palacio de Deportes de Marsella fue anoche el escenario de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial -nueva denominación del Mundial de Trial Indoor- en la que Toni Bou se adjudicó un rotundo triunfo. El piloto Repsol obtuvo las mejores puntuaciones en cada fase de la competición marcada por un alto nivel de exigencia. El pluricampeón del mundo resolvió la calificación con dos puntos, cuatro menos que su rival más inmediato, diferencia con la que cerró la semifinal.
En la fase definitiva -tres carreras en paralelo y tres zonas individuales- Bou mantuvo su supremacía y remató su exhibición en el último obstáculo, cuando ya tenía el triunfo asegurado. Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, cerró la primera fase clasificándose para la final, pero tras una caída en la tercera carrera en paralelo -frente a Toni Bou- se vio obligado a abandonar afectado por una lesión en la región cervical.
Bou defenderá su condición de líder del Mundial de X-Trial el próximo 6 de febrero en el Trial Indoor de Barcelona, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y cerrará la primera mitad de esta competición.
Toni Bou
“Estoy muy contento con esta victoria. Era importante volver a ganar, ya que el campeonato es muy corto y ofrece pocas posibilidades de recuperar resultados adversos. También me permite a llegar líder a Barcelona, lo cual me supone un incentivo añadido. Ha sido una prueba muy difícil y también de gran dureza física. Además, cuando he visto que atendían a Fujinami en la pista tras su caída, me he preocupado por él y, lógicamente, el incidente me ha desconcentrado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0