PRIMER DÍA DE PRUEBAS EN JEREZ DE GUARESCHI Y BATTAINI

Tres días de desarrollo de pruebas de Ducati MotoGP comenzaron ayer en España, en Jerez de la Frontera. Dos equipos, bajo la dirección del Director Técnico, Filippo Preziosi, y como apoyo oficial de la prueba los pilotos Franco Battaini y Vittoriano Guareschi.


La pruebe se llevo a cabo para acelerar el trabajo de configuración de la Desmosedici GP11 de los dos pilotos de fábrica de Ducati Marlboro Team, Valentino Rossi y Nicky Hayden, que saldrán a la pista sí mismos en la prueba de Sepang en la primera semana del próximo mes (1 hasta 3 feb).

 

Fue un día soleado, pero con alta humedad por la mañana, como suele ocurrir en el circuito andaluz, y Guareschi y Battaini sólo fueron capaces de conseguir un buen tiempo en pista alrededor del mediodía.


"Fue un día muy productivo", dijo el Vittoriano Guareschi después de completar 50 vueltas, "a pesar de que el agarre de la pista estaba muy mal, en parte debido a la alta humedad y en parte porque la prueba de F3, no tuvo lugar hasta ayer dejó el asfalto muy sucio. Tal como estaba previsto, "Batta" (Franco Battaini, 60 vueltas) y yo nos repartimos las responsabilidades. He trabajado en el chasis con el objetivo de mejorarlo, mientras que Franco se concentró en la electrónica, incluyendo el nuevo anti-caballito y anti-spin, sistemas que estamos probando y ajustando. Creo que he encontrado un par de cosas interesantes en la puesta a punto que ayuda con el front-end. Trabajamos en altura, la posición del asiento, y en muchos aspectos de la puesta a punto que le ayudará con todo el trabajo de adquisición de datos que son necesarios para estar listo para Malasia, cuando Vale y Nicky nos pidan cambiar la moto en diversas maneras. Es un proceso de refinamiento que se procederá en los dos días con el fin de acelerar el trabajo a los pilotos de fábrica en Malasia". 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0