Castrol Honda vuelve al Campeonato del Mundo de Superbike

La última encarnación de un equipo icónico ha vuelto al Campeonato del Mundo de Superbikes tras el lanzamiento de hoy del nuevo equipo Castrol Honda, con la marca de lubricantes como patrocinio para la próxima temporada para el título 2011.

El nuevo equipo contará con Jonathan Rea y Rubén Xaus como pilotos de Honda CBR1000RR Fireblade, con el equipo dirigido por los Países Bajos con sede en diez conjunto Kate Racing, que han llevado Mundial de Honda Superbike desde el año 2004.

La sociación con las actividades de Castrol Honda de motociclismo va todo el camino de regreso a la primera incursión del fabricante japonés en el deporte en la Isla de Man TT en 1959 y las dos empresas celebraron 50 años de carrera juntos en 2009.

Mientras que Castrol ha mantenido el apoyo de los esfuerzos del campeonato anual de Honda del Mundo de Superbike en los últimos años, su patrocinio del título anterior del equipo Castrol Honda genera no menos de tres títulos mundiales, con John Kocinski en 1997 y luego dos veces con su compatriota Colin Edwards en 2000 y 2002.

Para Jonathan Rea, de 23 años, la nueva temporada, que se estrena el 27 de febrero en Phillip Island en Australia, será el tercero en el campeonato del Mundo de Superbike. El irlandés del Norte terminó en el quinto lugar en 2009, teniendo dos victorias, una cifra que duplicó la temporada pasada en su camino a la cuarta posición en el campeonato.

 

Rubén Xaus, por su parte, compitió por primera vez en el campeonato del Mundo de Superbikes en 1998 y terminó en segunda posición en 2003 antes de dos años en MotoGP. El piloto catalán de 32 años de edad, tiene 11 victorias en su carrera a sus espaldas y un total de 35 podios hasta la fecha.

Donald Smith - Gerente de Patrocinios, Marketing Global de la Unidad de Castrol:

"Castrol esta muy contento de unirse a Honda una vez más para ver el regreso del famosa Castrol Honda Superbike Mundial a las pistas de carreras alrededor del mundo. Las carreras de motos ofrecen a Castrol el medio ambiente definitivo para probar y desarrollar nuestra avanzada tecnología de Castrol Power One y el equipo Castrol Honda Superbike del mundo proporciona una plataforma potente y emocionante para demostrar la eficacia de nuestros productos Castrol Power One ".

Carlo Fiorani - director de operaciones, Honda Motor Europe:

"Estamos absolutamente encantados de que Castrol ha demostrado este nivel de fe en Honda y su equipo del campeonato mundial de Superbikes. Estamos muy entusiasmado con la temporada 2011 y para lograr que gane aún más bajo esta bandera de carreras famosas. Es genial tener un tipo de marca de los deportes de motor icónico como patrocinador principal para el equipo y, personalmente, creo que el Castrol Honda CBR1000RR se ve absolutamente fantástico! "

Ronald Ten Kate - gerente, Castrol Honda Superbike:

"Cuando nuestro campeonato mundial de aventura se inicio en primer lugar, hace ya muchos años, Castrol Honda fue el único equipo en el paddock que todo el mundo admiraba, cuyo desempeño profesional y las normas que todos queríamos lograr. Es un honor para nosotros estar corriendo bajo esta bandera famosa y exitosa historia y tenemos el privilegio de estar siguiendo los pasos del equipo que tanto admiraba en el pasado. Usted puede estar seguro de que todos en la organización de carreras Kate Diez - pilotos, mecánicos, y todo el personal de taller va a dar el 100% de compromiso para esta nueva etapa muy emocionante de nuestra campaña en el mundial de Superbikes.

 

Jonathan Rea - # 4:

"Una de mis inspiraciones principales para las carreras era cuando veía Castrol Honda con Colin Edwards batallando con Troy Bayliss en el campeonato del Mundo de Superbike en la temporada épica en 2002. Es un verdadero honor para mí estar corriendo bajo los mismos famosos colores para la temporada 2011 y voy a intentar con todas mis fuerzas para volver a crear lo que Colin hizo por el equipo Castrol Honda. Creo que la moto tiene un aspecto fantástico y sé que los diez chicos Kate de nuevo en el taller han estado trabajando muy duro en su desarrollo técnico desde que la temporada pasada terminó por lo que ahora no puedo esperar para empezar ".

Rubén Xaus - # 111:

"Después de muchos años de las carreras a nivel de campeonato mundial es muy bonito e importante para mí ser parte de un gran proyecto como el nuevo equipo Castrol Honda. El fabricante de motocicletas más grande del mundo se une, junto con una de las mayores empresas de lubricantes en el mundo y apoyar al equipo Ten Kate, que ha tenido mucho éxito con muchos títulos mundiales. En conjunto es una mezcla grande y muy emocionante y yo te daré mi talento y todo lo posible para ayudar a Castrol y la Honda CBR1000RR convertido en una asociación regular la victoria en el campeonato 2011 ". 

Escribir comentario

Comentarios: 0