DAKAR - ETAPA 13

Córdoba - Buenos Aires

Conexión por carretera: 495 km - Especial etapa: 182 km - conexión por carretera: 150 km - Total: 827 km.

 

La última etapa del Dakar no se llevó a cabo lejos de Buenos Aires, después de una conexión de largo camino de 500 km, a partir de Córdoba.

 

Marc Coma (KTM) se tomó la revancha en 2010 y resultó, para los que lo dudaban, es un gran campeón, es un piloto excepcional y un navegador excelente. Comenzó esta mañana, 16' sobre Cyril Despres (KTM), el catalán no falló y cruzó la línea de meta como ganador, con lágrimas en los ojos. Esto hace una tercera victoria hermosa, alcanzando el mismo número que el frances, que terminó sólo 15' 15", a partir de las cuales 10 son una pena para salir de la zona de partida.

 

Todo el mundo sabe que la carrera no termina hasta que la bandera a cuadros se cae... Esto nunca fue tan cierto como para Francisco "Chaleco" López (Aprilia), que veía desaparecer todas las esperanzas de la victoria, con el tercer lugar en el podio prácticamente adquiridos, 43' por encima de Helder Rodrigues (Yamaha).

 

Bonito regalo para Helder Rodrigues que realizó una excelente carrera, pero se perdió en las dunas de Copiapó. El piloto portugués no se esperaba este podio y sufrió mientras se esperaba el veredicto final en la línea de meta, con miedo de una desilusión y tristeza por Chaleco, quien reconoció ser más fuerte que él.

 

En quad, un Patronelli reemplaza a la otra. En 2010, era Marcos quien gano la carrera, pero este año, lesionado, dejó su lugar a Alejandro (Yamaha), su hermano. Sebastián Halpern para el segundo y el tercero, que se celebró por Christophe Declerk con una pequeña ventaja de 3', fue tomada por Lukasz Laskawiec por sólo 52 segundos.

 

Esta es la forma en que se creó la leyenda del Dakar …

 

Escribir comentario

Comentarios: 0