SUZUKI CON NUEVA GSX-R600

El tres veces campeón británico de Superbike y desarrollador de Suzuki John Reynolds ha participado en el desarrollo de la GSX-R600 2011 K11, que ha estado en los titulares en los medios de comunicación del mundo recientemente por todas las razones correctas.

 

Él dijo: "Mi primera experiencia de la nueva moto estaba en Alemania en junio, se les pidió que asistan a una prueba intensiva de tres semanas en las carreteras y en la pista”.

 

"Comenzamos nuestro programa de pruebas en las carreteras alrededor de Alemania y con todas las máquinas, hemos sido capaces de evaluar las máquinas actuales y las nuevas contra sus rivales. La sensación inicial en el camino de la moto 2011 fue muy buena y nos dirigimos en todos los tiempos en todo tipo de carreteras por una semana y media”.

El enfoque del desarrollo con la nueva GSX-R600 K11 ha sido hacer que una moto de carreras competitiva en primer lugar, por lo que después de 1.000 kilómetros de carretera nos dirigimos a una instalación de prueba del circuito privado para evaluar la moto en este entorno. Ya impresionado por los modales de su camino, estaba impresionado por la capacidad en la pista de la 600. El laboratorio fue excepcional, ofreciendo una mezcla real de rápidas rectas, curvas rápidas y curvas muy lentas. Es un lugar que pone a prueba todos los elementos de una moto y pondría de relieve las deficiencias, pero lo que hizo fue poner de relieve cómo ordenar la nueva moto es realmente: Es muy estable, pero muy ágil, lo que le permite cambiar de línea con facilidad. Con los frenos de nueva oferta de mordedura fantásticos y sentir y la reducción en el peso, hemos terminado las pruebas con muy pocos cambios a los comentarios de los ingenieros.

 

"Mi trabajo es dar a mis pensamientos con mis compañeros probadores hacer recomendaciones para el cambio, no puse fin a tres semanas de pruebas con cuadernos prácticamente vacío. No pongo mi nombre en contra de cualquier cosa que yo no creo, pero siento confianza en decir que creo que Suzuki ha movido los postes para el 2011 ", añadió.

Suzuki ha analizado todos los componentes de la GSX-R600 y desarrolló una máquina de última generación que es 9 kg más ligera que su predecesor y ofrece una relación potencia-peso de primera clase en la producción de la categoría 600cc de 4 cilindros.

 

El motor ha sido rediseñado utilizando las técnicas avanzadas de diseño de componentes-pioneros en las máquinas de Suzuki de MotoGP y que también un anclaje radial Brembo mono bloque de pinzas de freno delantero, Showa grandes pistones delante-tenedores y un marco nuevo que se traduce en un encendedor, más ágil, la máquina de Supersport responde con una mejor unidad de salida de las curvas, más fuerte aceleración y la velocidad máxima y más fuerte de frenado.

 

La GSX-R600 es la primera producción de motocicletas Suzuki, en beneficiarse directamente de las técnicas de diseño y las tecnologías utilizadas en la GSV-R como la usada por Álvaro Bautista. Los pistones más ligeros y más curvas agresivas, la elevación de la válvula mejorada la respuesta del acelerador y producir fuertes bajadas a par de gama media, con las relaciones de transmisión revisada utilizando el par para inicia la carrera mejor, una aceleración más rápida y más fuerte unidad de salida de las curvas.

 

El Brembo mono bloque de anclaje radial pinzas proporcionan más potente y coherente frenado con mayor rigidez para la retroalimentación. También son 405g más ligeras que el modelo 2010 y con menos peso no suspendidas de la ONU que produce un mejor rendimiento de la suspensión.

Una rampa probada en competición y el sistema de la leva del embrague deslizada le da la nueva GSX-R600 suaves cambios hacia abajo que a su vez mejora la adherencia de los neumáticos traseros y la estabilidad cuando se aproxime a las curvas, reduciendo la presión en el embrague en la desaceleración dura.

 

Grandes pistones, 860g ligeros, las horquillas son más rápidas a lo largo de reaccionar con amortiguación de compresión mejorada y más controladas, al frenar con fuerza. Esto mejora el agarre y la retroalimentación del piloto con la transferencia de peso controlada por un turno más in

 

El marco también es completamente nuevo con la geometría probada en competición y una distancia entre ejes de 15 mm más corto. Esto se ha logrado sin sacrificar la longitud del basculante para mantener la tracción en la salida de las curvas. La estructura principal es el único 1.35kg más ligero con un basculante más ligero 900g.

 

La nueva GSX-R es también el combustible un 10% más eficiente debido a las técnicas de diseño de última generación que reducen las pérdidas mecánicas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0