DAKAR - ETAPA 12

San Juan – Córdoba

Conexión por carretera: 62 km - Especial Etapa: 555 km - conexión por carretera: 62 km - Total: 679 km.

 

Antes de la última etapa del Dakar 2011, el rally vuelve a Córdoba con un tramo cronometrado de 555 km y no duro.

 

Las altas temperaturas siguen en el camino y la primera parte de la sección especial cruzado dunas cubiertas de vegetación.

 

Cyril Despres (KTM), ganador de la etapa de ayer, se abrió el camino tratando de jugar las últimas cartas y derribar a su rival, Marc Coma (KTM). En el km 240, el francés estaba en frente, pero el catalán tiene una mente fuerte y no fue molestado. Despres controla la sección especial desde el principio, y consiguió convertirla en una victoria de etapa.

 

Helder Rodrigues (Yamaha) hace otra actuación maravillosa, haciéndose cargo de Francisco López (Aprilia) y cerró la etapa en la 3ª posición del día. El chileno fue cuarto por delante de Quinn Cody que obtiene su mayor logro con el 5º lugar y se convierte en el mejor novato del Dakar.

 

Thierry Béthys hace una gran actuación, termina 12º con su Honda y piensa seriamente en convertirse en manager de equipo el año que viene.

 

Alain Duclos tenía problemas de navegación y no pasa por todos los puntos, mientras que David Casteu abandona el Dakar, debido a otro motor roto...

 

En quads, la victoria de etapa es para Christophe Declerck, que consolida su tercera posición general, a 3' 19"de Lukasz Laskawiec.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0