DAKAR 2011 - ETAPA 10

Copiapó - Chilecito

Conexión por carretera: 504 km – Etapa Especial: 176 km - conexión por carretera: 183 kilometros - Total: 863 km.

 

El Dakar vuelve a Argentina con grandes variaciones de temperaturas para los pilotos. Comenzaron a las 4.30 de la mañana, para cruzar el Paso San Francisco a 4800 por encima del nivel del mar. Allá arriba, el agua en su camelbacks estaba helada y, a continuación, las temperaturas subieron hasta 40 grados centígrados…

 

Para salir de ellos en algún momento de calentar, el inicio de la etapa se retrasó durante 15 minutos. En el km 47, Cyril Despres, seguido por Frans Verhoeven, toman la dirección equivocada en el valle, mientras que llevaba en el tiempo. Coma y Despres, que habían conseguido ya su objetivo, tomaron el rumbo inmediatamente a la derecha, agregando una nueva victoria de 10' sobre su rival más cercano. No hubo suerte para Despres, que también cayó en un agujero de barro al cruzar un vado.

 

Una vez más, Helder Rodrigues podría haber ganado la etapa en su Yamaha, pero también hizo una mala elección en la navegación y perdió 30.

 

"Chaleco", que tenía problemas de calentamiento del motor y bomba de combustible en su Aprilia. Afortunadamente, su compañía de agua, Gerard Farrés, no fue hasta el momento y se detuvo para ayudar a reparar. Luego, el chileno se detuvo cinco veces... pero no encontró el rumbo correcto para desbloquear todos los puntos de paso. Perdió 25 ', pero sigue siendo tercero en la general.

 

David Casteu debería haber tomado la salida en la tercera posición esta mañana, pero era muy tarde y, a las 17h44, él todavía estaba en el tramo cronometrado.

 

En quads, la Argentina mantiene el liderazgo en la cima de la clasificación con la victoria de Santamaría en el frente de Halpern y el piloto polaco, Laskawiec. Alejandro Patronelli mantiene su primera posición en la clasificación general, 1h11' frente a Halpern.

Fue una sección especial dura en la navegación con hermosas dunas, por muy suave a las altas temperaturas.


Mañana, todos los competidores se dirigirán a San Juan con dos secciones especiales, de 224 y 238 km respectivamente.


Helder Rodrigues (# 4)

Juan Carlos Salvatierra (# 176)

Sergio La Fuente Rocha (# 288)

Miran Stanovnik (# 24)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0