WROOOM PRESENTA LOS NUEVOS COLORES DE LA DUCATI GP11

El espectacular paisaje de los Dolomitas de Trento sirvió de base para las primeras fotos oficiales de la Desmosedici GP11 en su nueva imagen, mientras que la sesión de hoy con la prensa protagonizada por Claudio Domenicali, Director General de Ducati Motor Holding, y Preziosi Filippo, Director General de DucatiCorse.

 

"La temporada 2011 se abre una especie de tercera fase de nuestro proyecto de MotoGP", comenzó Claudio Domenicali, después de saludar a la audiencia. "La primera fue con Loris Capirossi, que en tan sólo seis carreras tomó la su primera victoria con la Desmosedici. El segundo llevó la corona del campeonato del mundo, gracias a Casey Stoner, en 2007. La gran novedad para 2011, que abre una tercera fase, es la llegada de Valentino Rossi a el equipo. Es una etapa importante para nuestra empresa, que se basa mucho en investigación y desarrollo, y que no utiliza la serie MotoGP sólo como un lugar para ganar, sino también como un laboratorio para la investigación avanzada. Valentino es universalmente reconocido como un maestro en tomar una moto a sus límites, sino también a proporcionar retroalimentación que es extremadamente útil para el desarrollo. Creemos que esta habilidad nos dará un gran impulso para la mejora de nuestra ingeniería, y para dar siempre a nuestros fans la mejor moto posible. Muchos de los modelos que hemos producido en los últimos años, a partir del 1198-buque insignia de nuestra moto deportiva, sino también motos destinadas a la aplicación menos extrema, incluyendo la Multistrada 1200, Streetfighter, Diavel, y Monster, cuentan con características técnicas que vienen directamente de nuestra experiencia en MotoGP, como el control de tracción y los aspectos de la gestión electrónica del motor. Esto sucederá aún más con la nueva generación de motos deportivas que estamos trabajando ahora, las motos en la que este enlace será aún más directo, de las estrategias de gestión electrónica en el chasis del motor. Filippo trabajo con nuestros dos pilotos y será aún más evidente, y estamos seguros de que la posibilidad de tener también a Valentino con prueba de nuestros nuevos modelos nos de sus impresiones se hacen de este flujo de tecnología más eficaz. Es un reto importante y una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para crecer, posibles gracias a una combinación de factores: En mi opinión, hay tres directores. Primera: Los resultados positivos que la compañía está teniendo en una muy difícil, el mercado de contratación. En el año que acaba de concluir, hemos crecido nuestras ventas en un 5% a pesar del hecho de que el segmento de motocicletas de gran cilindrada reducido en más del 13% en 2010.

 

"Segundo: la fe en el proyecto de MotoGP demostrado por nuestro accionista mayoritario, la familia Bonomi Investindustrial.

 

"Tercero: el valioso apoyo de nuestros patrocinadores, de patrocinador de MotoGP a nuestros patrocinadores oficiales, Telecom, Generali, Enel, Shell, Riello UPS, la adición de importantes nuevos socios como Diesel y AMG, las empresas que han renovado su compromiso, y otros que nos acompañan."

 

"Lo que me llamó la atención sobre la mayor parte del Valle", dijo Preziosi, en respuesta a la primera cuestión, "es su gran capacidad para crear un clima positivo en torno a sí mismo. Por otra parte, una cosa que yo había oído hablar de él, sino que he encontrado para ser aún más cierto de lo que esperaba era su capacidad para analizar los detalles en el comportamiento de la moto y para describir de una manera muy precisa. Es muy valioso porque el piloto se nos da mucha información que de otro modo no tendría. La calidad de esta información hará una gran diferencia. "

 

Pasando al tema de la GP11, el ingeniero de Ducati explicó los principales cambios para la nueva temporada. "La moto que vemos aquí, en Madonna di Campiglio es el GP11" paso 0 ", ya que representa el nivel inicial de la que tenemos la intención de evolucionar. Las características principales son la evolución del motor y del cuerpo del acelerador pensamiento de obtener, fundamentalmente, una curva de potencia más plana y más usable. En cuanto al chasis, la aerodinámica es completamente nuevo, con el objetivo de mejorar la velocidad máxima, la reducción del consumo, y también la reducción de elevación frente tanto como sea posible. Otros aspectos que estamos trabajando para las pruebas de Malasia en febrero son el nuevo marco, que ya ha sido objeto de varias pruebas de rigidez y flexibilidad para torsión y en las frenadas, un basculante con características de rigidez diferentes, y un tenedor que combina el 2011 hidráulica con los tubos de 42 mm, en lugar de 48. En cuanto a la electrónica, estamos trabajando en el control con ruedas y control de tracción. Estas son todas las soluciones que vamos a probar la próxima semana en Jerez con tres días de pruebas y dos equipos de desarrollo y uno de Franco Battaini y otro para Vittoriano Guareschi y que Valentino y Nicky entonces intentará en Malasia. Sabemos que Valentino no está al 100%, y Sepang es muy "física" la pista, así que vamos a tratar de optimizar sus sesiones y utilizar su tiempo en la pista en una "cirugía" manera para tener sus comentarios. Muchas pruebas también estarán a cargo de Nicky Hayden, que será capaz de andar con normalidad. Estamos trabajando duro, pero el ambiente en Ducati es muy bueno, muy eléctrico y positivo, y no podemos esperar para volver a la pista. "

 

Redacción e imágenes: Dpto. Prensa Ducati

 

Escribir comentario

Comentarios: 0