A un mes del comienzo

La temporada 2011 empezará para Luís Salom el 10 de febrero con los primeros entrenamientos oficiales IRTA que se disputarán durante tres días en Valencia sobre el circuito Ricardo Tormo. A ese primer contacto con la Aprilia RSA le seguirán otros tres entrenamientos más, dos de carácter oficial en Estoril y Jerez, y uno de carácter privado con el equipo Molenaar Racing GP en Almería.




El piloto mallorquín está preparando a conciencia lo que será la última temporada para las motos de 125cc 2T, para dar paso en el 2012 a la nueva normativa de Moto3, con motores cuatro tiempos. Al preguntarle sobre su futuro en una u otra categoría, Luís Salom responde que “lo importante es concentrarse en este año que acaba de empezar, todo lo demás está por desarrollarse y por ver”.


Tras las navidades y fin de año, Salom terminó el periodo de pretemporada para dar paso a entrenamientos más intensos y específicos para el motociclismo, combinando la parte física en el gimnasio con sesiones de motocross.

“Creo que cada año damos un paso adelante en la preparación física, y esta temporada está siendo muy significativo. Nos propusimos llegar a los IRTA en buena forma y no tengo ninguna duda de que va a ser así. Es muy importante aprovechar esas jornadas de entrenamiento con las que no conté en 2009, porque sólo era un piloto wild card, ni en 2010, ya que empecé esa temporada con otro equipo y otra moto muy diferente.”



El calendario de entrenamientos oficiales para las categorías de 125cc y Moto2 es el siguiente:

10-12 febrero: Valencia, España
15-16 febrero: Estoril, Portugal
4-6 marzo: Jerez, España

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Luis Salom

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carlos D. (jueves, 20 enero 2011 01:17)

    creo q se pueden esperar cosas grandes d este piloto. el año q viene 125 sera interesante!!