Valentino Rossi y Nicky Hayden en el punto de mira en WROOM

La estación de esquí de Wrooom  reunió a la prensa. Wrooom y Madonna di Campiglio ha sido el escenario  para la primera conferencia de prensa de  Valentino Rossi como piloto de Ducati, precedido en el escenario por su compañero de equipo  Nicky Hayden.

Ambos pilotos respondieron a una variedad de temas a las preguntas de la audiencia, compuesta por periodistas italianos y extranjeros de todas partes del mundo. Naturalmente, había un gran interés en la condición física del piloto italiano tras su operación en el hombro el pasado noviembre, y en sus primeras impresiones de la Desmosedici GP11, mientras que Hayden habló como un piloto que ha integrado perfectamente con el equipo italiano.


"Este es mi tercer año con Ducati", dijo Nicky. "El inició  fue un poco difícil, pero he mejorado  desde que estoy en este equipo y con esta moto. Hemos crecido mucho, la moto ha mejorado, y mi relación con el equipo ha mejorado. Hemos dado un gran paso desde el primer año al segundo, y me gustaría hacer lo mismo este año. Sabemos que tenemos una buena moto. Hemos hecho un par de pequeños ajustes para el próximo año mediante la adición de algunos funcionarios y algunos ingenieros para que me ayude. Tengo un equipo fuerte a mí alrededor.  Me concentro en mi trabajo, y por eso creo que Rossi va a trabajar con nosotros. Tengo muchas ganas de poder ofrecerle información de Valentino y la retroalimentación. Él lleva en MotoGP mucho tiempo y tiene mucha experiencia. Creo que va a ser divertido. Sé que en nuestro equipo, la motivación es muy alta, y la emoción con los fans en Italia es alta también. No me puedo imaginar lo que será  el ambiente  cuando lleguemos a Mugello".


"Honestamente, yo tenía la esperanza de estar un poco mejor esta vez", dijo Valentino en respuesta a la primera cuestión, "pero en cambio, va a ser una carrera bastante decente para estar en condiciones físicas a tiempo para la primera prueba. Mi recuperación estarà exactamente a tiempo, pero es mucho: estamos trabajando duro por lo menos a recuperar la movilidad en el hombro, que tendré que subirme a la moto y así ser capaz de encajar detrás de la cúpula. No voy a ser capaz de estar en plena forma para la primera prueba Malasia, ya que será imposible recuperar toda la fuerza, pero espero poder tener una buena posición de asiento. Los médicos me aseguraron que el hombro volverá al 100% en pocos meses. Obviamente, hubiera sido mejor estar en forma ahora, porque tenemos mucho trabajo que hacer y no mucho tiempo para hacerlo: tres pruebas antes del campeonato. Vamos a tener que cumplir a medio camino: hacer la moto como me gusta, yendo cuanto a mí, adaptarla a mi estilo de pilotaje un poco para tratar de sacar el máximo provecho de la moto. Será un reto emocional, que será difícil, pero estoy contento porque hay mucha motivación extra. Están muy entusiasmados en Ducati, y creen en mí, y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo"!


Wrooom continuará mañana con las conferencias de prensa con Claudio Domenicali, Director General de Ducati Motor Holding, y Filippo Preziosi, Director General y Director Técnico de Ducati Corse, seguida de la presentación de la Ducati GP1.


Redacción e imágenes: Dpto.Prensa Ducati

Escribir comentario

Comentarios: 0