Jorge Gómez llega exhausto e ilusionado a la jornada de descanso del Dakar 2011

Jorge Gómez: “Cada jornada es una aventura y no sabes si vas a llegar”

 

Estas últimas dos etapa Jorge ha sufrido lo que no nos imaginamos para poder continuar con su sueño de finalizar el Dakar 2011 y nos relataba su aventura…“Los problemas comenzaron en la etapa del miércoles cuando me caí por culpa de una nube levantada por el fesh-fesh y aunque no me rompí nada, tengo una rotura fibrilar y necesito tomar Voltarén por las noches para soportar el dolor y poder descansar…”

 

“La etapa del jueves me la tomé con mucha tranquilidad pero a medida que te van pasando los coches, y sobre todo, los camiones tienes que pararte para esperar que se quite el polvo que te impide ver la carretera y las horas se van acumulando… Todo iba bien en esa etapa hasta llegar arriba de la enorme duna y ¡la moto se paró! Estaba viendo la meta y no me quedaba ni agua ni comida así que no me quedó mas remedio que descender con la moto tirando de mí hacia abajo y yo metiendo los pies para sujetarla. Desde la parte alta de la duna hasta la meta tardé 4 horas eternas. Llegué al campamento a la 1 de la madrugada y me acosté a las 2:30”

 

“La etapa de ayer viernes, que he terminado hoy, tenía el mismo hándicap de estos días, al salir de los últimos los coches y camiones te ralentizan mucho y las horas pasan sin remedio. Todo iba bien hasta que a unos 50 kms. para el final me tropecé con un piloto peruano que no tenía luz y paré para que mesiguiera con la de mi moto. Paramos a descansar a las 12 y reanudamos la marcha a la 1 de la mañana pero los guadales cada vez eran más grandes… Alas 2:30 de la mañana, arropados por una manta que nos dejó un camión decidimos parar hasta que fuera de día…”

 

“Me han comunicado que mañana la etapa se recorta a la mitad y me vendrá muy bien porque aunque físicamente estoy entero, arrastro mucho sueño .Esto es muy duro pero estoy disfrutándolo a tope y ¡¡¡sigo en carrera!!! Me encuentro muy bien y muy animado a pesar de que cada día aparecen agujetas o ampollas nuevas. No lo cambiaría por el mejor hotel del mundo”

Escribir comentario

Comentarios: 0