Tras la primera etapa cronometrada, Jorge Gómez ocupa la posición número 132.

Ayer comenzaba el verdadero Dakar 2011 con un tramo cronometrado de enlace de 566 kms que acercaba a los pilotos en la primera especial cronometrada de 192 kms hasta la ciudad de Córdoba.

 

Jorge Gómez tomaba la salida a las 05:19 horas de la mañana y terminaba la etapa a eso de las 3 de la tarde. Pendiente de la posible penalización debido a la velocidad excesiva en algún tramo por la rotura del “trip parcial”, Jorge Gómez ha pasado por el control de final de etapa en la posición 64 aunque tras aplicársele la penalización se quedaba en la posición 132 del rally más duro del mundo.

 

“Esta primera etapa ha sido una toma de contacto pero parece que todo va muy bien. En la moto tienes que forzar posturas de todo tipo para no cansarte tanto, son muchas horas sin parar. He calculado bien nivel de gasolina que debía llevar para que la moto no fuera demasiado perezosa y así conservar también neumáticos que creo que podré aguantar 2 ó 3 días antes delcambio…”

 

“En un badén se me ha machacado el cable del trip parcial y no he podido controlar bien los tramos en los que tenía que ir a una determinada velocidad por lo que no se si me impondrán alguna penalización… Ya veremos pero demomento estoy muy contento con la posición alcanzada….” 

 

“Lo de los aficionados es sorprendente, te paran en las gasolineras para hacerse fotos y para que les firmes autógrafos… Al principio te alegra y te motiva pero llega un momento que llegan a agobiarte…”

 

Hoy martes les espera a los participantes una etapa inédita entre Córdoba y San Miguel de Tucumán con un enlace de 440 kms y una especial cronometrada de 300 kms. El rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los pilotos disfrutarán al máximo en una pista anciana donde habrá saltos espectaculares.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0