El Circuit anuncia su calendario 2011 con las SuperStars y AutoGP como novedades

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo estrenará la temporada 2011 a lo grande con los primeros entrenamientos de la pretemporada de Formula 1.

 

Todos los equipos del Campeonato del Mundo de Formula 1 se verán las caras por primera vez en el trazado de Cheste. Así, los aficionados tendrán la oportunidad de ver todas las novedades de la temporada. Serán tres días de entrenamientos 1, 2 y 3 de febrero en los que se tomará el primer pulso a la temporada 2011.

 

La pretemporada tendrá otro punto álgido con los IRTA test de las categorías pequeñas del Mundial de Motociclismo los días 10, 11 y 12 de febrero.

 

La primera parte de la temporada estará protagonizada por las cuatro ruedas. Los días 16 y 17 de abril el Circuit abrirá la temporada del Iber GT y el European F3 Open, los campeonatos nacionales de grandes turismos y formula 3.

 

La primera novedad del año llegará el 7 y 8 de mayo con la celebración de las International SuperStars Series, un certamen de origen italiano con soporte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el que más de 40 turismos y 19 equipos compiten con 14 distintas marcas involucradas Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Jaguar, Lexus, Maserati, Mercedes y Porsche. Este campeonato se une a los Ferrari Racing Days que por tercer año consecutivo llegan en primavera al trazado de Cheste.

 

Tras la celebración del Gran Premio de Europa de Formula 1 en el Valencia Street Circuit el 26 de junio, el Campeonato del Mundo FIA de Turismos celebrará su única cita española en el Circuit el 3 y el 4 de septiembre.

 

Los espectaculares coches del WTCC estarán acompañados como siempre por los Formula 2 y por primera vez con los monoplazas de AutoGP, un certamen internacional que acaba de anunciar la presencia del equipo valenciano Campos Racing en su regreso a las pistas.

 

Por segundo año consecutivo DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, ha elegido Valencia para celebrar su única prueba en España que llegará el 1 y 2 de octubre con los más potentes turismos del mundo de las carreras.

 

La parrilla del DTM está plagada de grandes estrellas del automovilismo como Ralf Schumacher, Gary Paffett o  Mathias Lauda que a los mandos de espectaculares Audi y Mercedes ofrecen carreras muy reñidas en cada uno de sus eventos.

 

El Gran Premio el 6 de noviembre

 

Como cada año el Circuit cerrará el Campeonato del Mundo de MotoGP con el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner lucharán por el título y recogerán sus premios un año más en Valencia.

 

Además, el Circuit celebrará una prueba del Campeonato de España de Velocidad y otra de la Cuna de Campeones Bancaja y del Trofeo Mediterráneo en motociclismo.

 

Sobre cuatro ruedas el Campeonato de España de Resistencia y el autonómico de velocidad mantienen sus citas así como el ya tradicional Duatlón del Circuit y el Día de Ricardo Tormo que recordará al genial piloto de Canals con un festival de motos clásicas que se trasladará al mes de noviembre.

 

Calendario

 

FEBRERO

1, 2 y 3                  Entrenamientos oficiales F1

10, 11 y 12             Entrenamientos oficiales Moto2

 

MARZO

26 y 27                  Cto. C. Val. Automovilismo + Cto. de Esp. Resistencia + Clio Cup

13                         Tandas Populares

 

ABRIL

16 y 17                  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT’s y EUROPEAN F3 Open

 

MAYO

7 y 8                      FERRARI CHALLENGE + SUPERSTARS + F. ABARTH + FIAT 500

15                         Tandas Populares

 

JUNIO

19                         Tandas Populares

 

JULIO

24                         Tandas Populares

 

SEPTIEMBRE

3 y 4                     WTCC: CAMPEONATO DEL MUNDO DE TURISMOS + AUTOGP + F2

18                         Tandas Populares

 

OCTUBRE

1 y 2                      DTM: CAMPEONATO ALEMÁN DE TURISMOS

16                         Territorial de Automovilismo

29                         Duathlon

 

NOVIEMBRE

4, 5 y  6                 GRAN PREMIO GENERALI COMUNITAT VALENCIANA

12 y 13                  CEV: Campeonato de España de Velocidad Motociclismo

19 y 20                  Día de  Ricardo Tormo

 

Redacción: Dpto. Prensa Circuit Valencia

Escribir comentario

Comentarios: 0