La Gala de Campeones 2010 echa el cerrojo a la temporada

El Centro Cultural y Deportivo de La Petxina fue el escenario en el que se entregaron los más de 300 diplomas a los campeones valencianos.

 

La temporada 2010 del motociclismo de la Comunidad Valenciana llegó a su fin con la entrega de diplomas a los mejores del año. Con la presencia de los delegados de cada una de las especialidades así como la del Presidente de la FMCV, José Luis Berenguer, comenzó el acto para los pilotos de Trial y los de Mototurismo. Los primeros en subir al escenario fueron los más pequeños del Trial valenciano y, a continuación, lo hicieron los de Clásicas, los campeonesde Trial Open Free y, finalmente, los vencedores del Trial de la Comunidad Valenciana. Los participantes de Mototurismo estaban realmente contentos ya que su campeonato ha sido uno de los que más pruebas ha disputado a lo largo de toda la temporada. Esta primera hora fue despedida por María Victoria Palau, secretaria autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana, que semostró orgullosa de la presencia de que la marca Valencia Terra i Mar, esté presente en todas las carreras.

 

El comienzo de la segunda hora de la Gala de Campeones fue muy emocionante ya que el Ilustrísimo Señor Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia, quiso acompañar a todos los pilotos de la Comunidad con su presencia. Además, la FMCV le hizo entrega del máximo galardón de la entidad, la medalla de plata. Rus estaba satisfecho y reconoció su entusiasmo a la hora de apoyar y ayudar al motociclismo valenciano. Una vez concluido este momento tan especial de la tarde, se hizo entrega de los diplomas a los campeones de Enduro, Resistencia, Supermotard, Motocross y Supercross.Rodrigo Vera, Ramón Amador y Javier Ferrandis, delegados de cada una de las modalidades, agradecieron el esfuerzo realizado a los pilotos y anunciaron novedades para la próxima temporada. Uno de los momentos que más aplausos del público arrancó fue cuando se nombró la iniciativa que tuvo hace meses la FMCV de crear un libro de firmas virtual para la autorización de la licencia verde 2011.

 

 

Los últimos en acudir a La Petxina fueron los pilotos de Velocidad. Fue otro de los momentos más importantes de la tarde ya que se entregó una nueva medalla de plata. La persona a la que José Luis Berenguer se dirigió con este galardón fue a Adelaida Negre, Relaciones Públicas de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, por su trabajo durante más de 20 años y su buen hacer. Adelaida se emocionó mucho ya que no esperaba esta sorpresa.

 

 

Los pilotos de la Cuna de Campeones Bancaja fueron los primeros en recibir el diploma como los mejores del año 2010. Además, La Petxina tuvo el honor detener a los campeones de MotoDes a nivel nacional. Así pues, Pedro Soler,Juanfran Guevara, Álvaro Sánchez y Juan Pablo García recibieron el galardón como los vencedores de este nuevo campeonato de velocidad nacional. Esta gran tarde la cerraron los participantes del territorial de la Comunidad Valenciana además de los que este año han destacado a nivel nacional e internacional. Alex Debon, piloto del Mundial de Moto GP, fue el encargado de entregar los diplomas.

 

José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, quiso agradecer el trabajo durante toda la temporada “tanto de los pilotos como de los organizadores de las pruebas, así como los Motoclubs, comisarios y, sobre todo, la familia que esla que está siempre ahí apoyando a los deportistas”. La Federación ya está trabajando en la temporada 2011 en la que se esperan novedades importantes, con más carreras, facilidades para los corredores y la celebración de varias pruebas de campeonatos de España en la Comunidad Valenciana.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa FMCV

Escribir comentario

Comentarios: 0