Juanfran Guevara, MAGNÍFICO, 3 carreras y 3 podium.

Magnífico final de los campeonatos MotoDes y CMV, para el piloto de Lorca, que llegaba al circuito de Cheste con una tarea bastante difícil competir en tres categorías diferentes, como consecuencia de la reunión de ambos campeonatos en el mismo fin de semana.

El TeaMMurcia llego en jueves por la noche, al circuito a fin de preparar todo lo necesario para afrontar los entrenamientos libres del viernes, también había llegado el RMU Racing, equipo italiano donde Juanfran compite con una de las motocicletas en la categoría de 80 cc Challeger.

Los entrenamientos libres del viernes se desarrollaron con total normalidad, marcando Juanfran unos buenos registros, el sábado en los entrenamientos cronometrados se consiguieron unos buenos resultados, un segundo puesto en la categoría de 80 cc Challenger detrás de su compañero en el RMU Racing, Fabio Quartararo; un primer puesto en la categoría 125 cc PreGP del Campeonato Mediterráneo y otro segundo puesto en la categoría 125 cc del Campeonato MotoDes.

El domingo, amanece con una tímida lluvia, que desaparece antes de comenzar warm-up. La primera carrera en disputarse es la de 80 cc Challeger, Juanfran quiere ganar el campeonato, está a once punto de Sanchis, pero confía en poder ganarle, se apaga el semáforo y comienza la carrera, la salida en buena, esta en la primeras posiciones, pero desde atrás vienen muy fuertes, Robin, Soler y Sanchis, que adelantan a Juanfran, relegandole a la sexta posición, en la cuarta vuelta Sanchís abandona por avería mecánica, Juanfran sigue en quinta posición luchando con Robin y soler, llega la última vuelta, el quinto puesto no es suficiente para ganar el campeonato, Juanfran lo sabe y hace un último esfuerzo adelantado a sus dos rivales, entrando en tercera posición, por detrás de Quartararo y de Rousseau, consiguiendo así ganar el segundo campeonato de la temporada.

La siguiente carrera en disputar el piloto del TeaMMurcia es la de 125 cc PreGP del CMV, está fue menos complicada, arranco desde la Pole, colocándose en la primera posición, la cual solo cedió en un par de ocasiones al piloto italiano Bagnaia, que finalmente cedería entrando en meta por este orden, primero Juanfran Guevara, segundo el citado Bagnaia y en tercera posición para la piloto de Cehegin, Ana Carrasco, que mantuvo una dura lucha durante toda la carrera con el italiano Baldassarri que fue cuarto. Con este resultado Juanfran consolida el tercer puesto en la General del Campeonato.

La última carrera de este larguísimo fin de semana era la gran final del 125 PreGP del campeonato motodes, a esta gran final llegaban cuatro pilotos separados por tres puntos, el que ganara, ganaba el campeonato. En los entrenamientos se había visto que Ramírez y Juanfran, eran los más fuertes, Orellana y Granado estaban algo distanciados, pero la carrera había que disputarla. En la salida Juanfran lo hace muy bien y se coloca primero, pero rápidamente le alcanza Ramírez que le arrebata el primer puesto, así juntos se van distanciando del resto. Se ve claramente que va a ser un mano a mano entre ambos, Juanfran por su mayor envergadura y peso se sitúa a rueda de Ramírez, durante el resto de vueltas, hasta llegar a la última donde lo adelanta una vez, devolviendo rápidamente Ramírez el adelantamiento y entrando en meta primero Ramírez, segundo Guevara y tercero bastante distanciado el italiano Banaia, los otros candidatos al titulo Orellana entro en sexta posición y el hasta ahora líder Granado en décima posición. Con este resultado Juanfran Guevara consigue el Subcampeonato de la categoría.

 

Prensa: TeaMMurcia
Fotos: Antonio Sanchez

Escribir comentario

Comentarios: 0