Cheste culmina una espectacular temporada

MotoDes cierra su primer año en Valencia con más de 200 inscritos y se consagra con uno de los mejores campeonatos.


El mes de diciembre sirve para renovar ilusiones por la inminente llegada del nuevo año y también para cerrar capítulos del presente. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fue el escenario en el que los pilotos de MotoDes y del Campeonato Mediterráneo de Velocidad bajaron el telón a esta temporada 2010.


Con un paddock repleto de carpas, autocaravanas, camiones y muchas ganas comenzó esta última prueba en Cheste. El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados en los que se empezó a ver quienes podían ser los posibles campeones en las diferentes categorías. Con dos sesiones para cada una se descubrieron los nombres de los dueños de las poles. Fabio Quartararo en Challenge 80, Albert Santamaría en Series 600 y SS, Jorge Martínez en 80 XL Pro, Ferrán Casas en Series 1000 y Extreme, Juanfran Guavera en Pre GP 125 (CMV), Ramón Vicente Ruiz en Clásicas y Marcos Ramírez en Pre GP 125 (MotoDes).

 

Muchos de ellos se jugaban el título en esta carrera por lo que los nervios estaban a flor de piel en los boxes. Con una mañana bastante fría comenzaron las carreras en Valencia. En Challenge 80 los dos franceses, Fabio Quartararo y Johan Rousseau, ofrecieron una bonita lucha por conseguir la victoria. Fabio fue el que estuvo liderando la manga durante la mayoría de vueltas y entró primero en meta. Johan, por lo tanto, fue segundo y Juanfran Guevara, que se las vio con Pedro Soler y Robin Anne, se adjudicó el tercer escalón.


En Series 600 y Supersport Albert Santamaría, Daniel Arcas y Alexandre Lundh estuvieron durante los 14 giros luchando por ganar la carrera, intercambiándose posiciones y ofreciendo detalles espectaculares. Tras varios adelantamientos, incluso en la última vuelta, Arcas fue primero, Lundh segundo y Santamaría tercero. En Series 600 Francisco Javier Oliver se llevó el gato al agua y consiguió la victoria en esta categoría.

 

La siguiente final que se disputó en el trazado de Cheste fue la de 80 XL Pro y empezó ya con algunas dificultades ya que en la vuelta de reconocimiento el dueño de la pole, Jorge Martínez, se fue al suelo y abandonó. El inicio de la carrera se retrasó y cuando ésta se reanudó el francés Guillaume Antiga se puso primero aunque Jonathan Castillo no le iba a poner las cosas nada fáciles a su compatriota. Los dos lucharon a muerte por ganar y a pesar de que Antiga había liderado al grupo durante casi todo el tiempo, Castillo lo superó en el último giro viendo la bandera a cuadros antes que nadie. Juan Antonio Bellver, después de haber hecho una gran salida, se enfrentó a Pau Segarra por conseguir el tercer puesto pero se deshizo de él y entró solo en meta por detrás
de los dos franceses.


En Series 1000 y Extreme Ferrán Casas, Didac Fernández y Robert Martínez fueron los animadores de la carrera. En este orden dieron la primera vuelta y en esas posiciones vieron la bandera a cuadros. Pero la emoción por saber quién conseguiría la victoria duró hasta el final ya que Didac se enfrentó cara a cara con Ferrán. Tras los 14 giros fue el de Suzuki el que subió al escalón más alto de Cheste.

 

En Pre GP 125 del CMV los protagonistas fueron Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia que pelearon por la primera posición y Marcos Ramírez, Ana Carrasco y Lorenzo Baldassarri que lo hicieron por la tercera. También con algunos adelantamientos y muchos nervios, fue el de Monlau Competición el que se llevó la victoria, seguido del murciano Guevara y la andaluza Ana Carrasco.

 

El Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana también cerró la temporada en el Ricardo Tormo y tras una carrera que recordaba a las mejores de hace años, Carlos Fernández ganó en la categoría de Fórmula I, Peter Merz en Fórmula II y Joaquín Orts en Clásicas B.

 

La última final que se celebró fue la de Pre GP 125 de MotoDes. De nuevo se volvieron a ver las caras Guevara, Ramírez y Bagnaia. Hubo mucha emoción en esta carrera ya que tanto el del Team Murcia como el del MC Chiclanero se jugaban el título. Ramírez, tras cerrar todos los huecos por los que Guevara lo podía superar, vio como el director de carrera le enseñaba la bandera ajedrezada haciéndose con el campeonato en esta categoría. Juanfran fue segundo y Francesco Bagnaia tercero.

 

El año que viene MotoDes volverá con un mayor número de pruebas y con más categorías que engrandecerán al campeonato. Su segundo año de vida llega con más fuerza que nunca para devolver la confianza que los pilotos han puesto durante esta temporada en MotoDes.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Motodes.

Escribir comentario

Comentarios: 0