JULIÁN SIMÓN ABANDONA JEREZ CON EL MEJOR TIEMPO DE LOS TRES DÍAS DE TEST

La lluvia del mediodía ha obligado a la mayoría de equipos a anticipar la conclusión del entrenamiento andaluz; el piloto Mapfre Aspar ha partido de Jerez con el tiempo más rápido -1.43.80-, logrado ayer


 El inconveniente de organizar un entrenamiento a estas alturas del año reside en el riesgo de que la climatología condicione el trabajo. De hecho, del ensayo en el Circuito de Jerez, que ha terminado hoy, únicamente la jornada de ayer fue plenamente productiva. Esta mañana el asfalto permanecía húmedo, consecuencia del rocío, de modo que no se ha podido rodar con la pista completamente seca hasta las once. Y poco después de las doce ha arreciado la lluvia, con lo que la mayoría de equipos ha decidido bajar la persiana de su garaje antes de tiempo, y dar por concluida la actividad después de una sola hora de trabajo. Actividad que para muchos no volverá hasta febrero del próximo 2011. Ya que en unos días (a partir del uno de diciembre) arrancará el ban period (período de restricción de entrenamientos).


 Los pilotos Mapfre Aspar todavía dispondrán de una última jornada de ensayo, el próximo martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Hoy han vivido sesiones bastante similares. Xavi Forés ha saltado a pista alrededor de las 10,30 y Julián Simón hacía lo mismo media hora más tarde. Ambos han arrancado con la configuración que descubrieron ayer, y que tan bien les fue, pero pasada una hora se han visto obligados a parar a causa de la lluvia. Y han decidido poner punto y final al test jerezano. Simón sólo completaba diez vueltas hoy, pero abandonaba Jerez tremendamente satisfecho por sus resultados de ayer, y por ser el piloto más rápido (1.43.80) en el cómputo global de los tres días. Asimismo, Forés también apuntaba su satisfacción, tras haberse acoplado a la perfección a su nuevo equipo, y haber completado una labor muy provechosa.


 Julián Simón 1.44.80 (10 vueltas): "La verdad es que hoy ha sido un día poco productivo. A primera hora la pista todavía estaba húmeda por el rocío, así que hemos esperado hasta las once para salir. Apenas hemos completado diez vueltas, y alrededor de las doce se ha puesto a chispear. Después de la provechosa jornada de ayer, hemos decidido recoger todo y volver a casa. Ayer probamos casi todo lo que pretendíamos, y prácticamente completamos nuestro plan de trabajo. Por lo que hoy era absurdo rodar con la pista mojada, y arriesgarse a sufrir una caída. Me marcho de Jerez muy contento, porque hemos descubierto varias cosas positivas, además hemos delimitado una línea de trabajo muy buena. Los tiempos y las sensaciones de ayer fueron formidables, estoy muy satisfecho. La semana próxima dispondremos de otra jornada de pruebas en Valencia, espero que el tiempo nos respete y podamos concluir bien el año, para afrontar el invierno tranquilos". 


Xavi Forés 1.45.90 (13 vueltas): "Hoy no hemos podido rodar casi, porque al inicio del día había muchas zonas de la pista húmedas. Y cuando realmente hemos empezado a coger el ritmo se ha puesto a llover. De todas maneras las trece vueltas que he dado hoy me han servido para seguir familiarizándome con la moto nueva. Hemos llevado a cabo alguna mejora más, y he seguido notando la diferencia. Me he vuelto a encontrar muy cómodo pilotando la Suter, así que estoy contento y animado. Creo que este test ha sido todo un éxito para mí, porque la sensaciones con la moto nueva han sido formidables y me he compenetrado a la perfección con el equipo. Estoy muy motivado, tengo ganas de rodar la semana que viene en Valencia, un circuito que me encanta y donde seguro que encontraré soluciones nuevas para la moto".



Redacción: Dpto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0