JULIÁN SIMÓN ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD OFICIOSO EN JEREZ

El piloto Mapfre Aspar ha detenido el crono en 1.43.80, superando en medio segundo el mejor tiempo de Moto2 logrado en Jerez hasta ahora, y firmaba el mejor tiempo de esta segunda jornada de entrenamientos

 Afortunadamente hoy el tiempo sí se ha aliado con los pilotos de Moto2 y MotoGP, que están en el Circuito de Jerez entrenando estos días. Ayer fueron muchos, la mayoría, los que se quedaron en el box por culpa de la lluvia, pero hoy han prevalecido en Jerez el sol y las temperaturas suaves -18º-. Así que los pilotos de Moto2 y MotoGP presentes en el trazado andaluz han podido trabajar ininterrumpidamente, desde las diez hasta las seis de la tarde. Al inicio del turno la pista todavía permanecía ligeramente húmeda, pero con el paso de las vueltas se ha habilitado, y los pilotos han dispuesto de buenas condiciones para practicar. Tanto pilotos como equipos están ultimando detalles en los coletazos finales del año 2010, para dejar todo listo de cara al curso nuevo. 

Los pilotos Mapfre Aspar hoy han vivido una jornada de entrenamiento fabulosa en el Circuito de Jerez. Julián Simón, que ayer no salió a pista por el mal estado del asfalto, ha arrancado alrededor del mediodía. El de Villacañas ha tenido oportunidad de probar los chasis de 2010 y 2011, para compararlos, y delimitar una línea de trabajo y evolución para el invierno. No ha dejado de mejorar en toda la jornada, y firmaba varias vueltas a ritmo de '43. Al final, ha cerrado la jornada con 1.43.80 como mejor registro. Aunque no es oficial por tratarse de unos entrenamientos privados, Julián ha dinamitado de forma oficiosa el récord del Circuito de Jerez (1.44.71), establecido durante la pasada temporada, así como la mejor pole (1.44.37). Pasados diez minutos de las cinco de la tarde, concluía la jornada con el mejor tiempo de la categoría intermedia y unas sensaciones inmejorables. Misma conclusión para su compañero de equipo Xavi Forés, que se está adaptando a pasos agigantados a su nueva montura de Moto2. El valenciano ha sido un poco más madrugador que Julián (empezaba a las 10,30), y completaba un total de 68 giros al final del día. Ha trabajado en la geometría de su Suter, y finalmente daba con una puesta a punto que le ha permitido girar en 1.44.80. Un tiempo excepcional, teniendo en cuenta que es su segundo a bordo del nuevo chasis. 
                                      Julián Simón 1.43.80 (60 vueltas): "Esta mañana hemos tardado en salir, porque a primera hora la pista todavía estaba un poco mojada. Pasado el mediodía nos hemos puesto a trabajar, y al final hemos completado muchas vueltas. Nos han servido para sacar información y contrastar todo lo visto hasta ahora. He vuelto a probar el bastidor de 2011, como hice el último día de entrenamiento en Valencia. Las sensaciones nuevamente han sido muy buenas, además hemos podido compararlo con el chasis que he utilizado durante esta temporada. También he podido probar neumáticos distintos y ver qué nos puede ir bien de cara al año próximo. El día ha sido muy productivo, porque he ido aumentado el ritmo conforme pasaban las vueltas, y mis registros han mejorado. He conseguido girar en 1.43.80, creo que es un tiempo fabuloso, de todos modos estoy convencido de que afinando la puesta a punto, podemos girar incluso más rápido. Ojalá mañana el tiempo nos respete para que podamos seguir mejorando".

 Xavi Forés 1.44.80 (68 vueltas): "El día ha ido muy bien. Hemos empezado a las 10,30, pero la pista todavía estaba un poco húmeda, así que hemos parado para que se secara. Por la mañana he probado una moto con un motor estándar, para tomar sensaciones y adquirir experiencia. Estoy muy satisfecho porque he ido mejorando mis registros durante toda la jornada. Al final he rodado en 1.44.80, creo que es un buen tiempo, teniendo en cuenta que estoy conociendo esta montura, y todavía tenemos bastante margen de mejora. Al final del entrenamiento he probado otra moto con un motor diferente, y mis sensaciones han mejorado. Además, al cambiar la geometría me permitía girar mucho más rápido y cómodo, y en general el feeling ha sido bastante mejor".

Redacción e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0