Roberto Rolfo en SBK con Pedercini

El equipo Pedercini esta inmensamente complacido de anunciar que el nuevo piloto de la nueva moto Kawasaki ZX 10R en 2011 será Roberto Rolfo. El piloto italiano de 30 años de edad cambia de categoria dejando atrás un año en la categoria de Moto2 GP, en la cual consiguió la victoria en el GP de Malasia (Sepang) y un tercer puesto en Sachsenring (Alemania).

 

La experiencia de Roberto Rolfo en el campeonato del mundo se remonta al año 1996, en el cual hizo su debut como wild car en la categoria de 250 c.c. en Mugello (Italia). Estuvo en esta categoria durante siete temporadas en las que consiguió 18 podios y un segundo lugar en la clasificación general final del año 2003. Ademas tambien participo en la categoria de Moto GP en el año 2005. Roberto ya cuenta con una experiencia de 3 años en el campeonato mundial de superbikes. En 2006 corrio con el equipo Ducati SC Caracchi mientras que en el año 2007 se unio al equipo Hannspree Honda Ten Kate y al año siguiente al equipo Hannspree Honda
Althea. En 2009 empezó la temporada con el equipo Stiggy Honda pero después de tan solo dos carreras fue remplazado por John Hopkins debido a los problemas económicos del equipo.

 

El equipo Pedercini tambien ha confirmado la participación en la Superstock 1000 FIM Cup. Marco
Bussolotti correra junto con Leandro Mercado y Bryan Staring.


El piloto italiano de 20 años de edad, Marco Bussoloetti ya ha terminado dos veces en segundo lugar en el Stock 600
championship, el año pasado su temporada fue paralizada debido al accidente, y sus respectivas heridas, en Brno. Pero actualmente esta en plena forma para volver a correr. El argentino Leandro Mercado esta ansioso por demostrar su potencial, mientras que el joven  de 23 años de edad Bryan Staring es el campeon del 2010 del campeonato deAustralia de  Superbike. Bryan es actualmente el unico piloto australiano en ganar 125, 600 y el  campeonato de Australia de superbike y tiene grandes expectativas para el proximo año.

 

Roberto Rolfo: ‘ Estoy muy contento de regresar al campeonato de superbike. Mis tres años de experiencia en este maravilloso campeonato han sido inolvidables y hare todo cuanto este en mi mano por mejorar mis resultados previos en este campeonato. Ya desde un primer momento he notado el cariño de toda la familia Pedercini. Son unos grandes profesionales y ademas tenemos los mismos objetivos con respecto a la temporada que viene. He decidido dejar Moto2 debido a que queria montar en la nueva Kawasaki ZX 10R y provar su gran potencial. Me siento mu bien regresando a Superbike y estoy decidido a hacerlo lo mejor posible. Estoy deseando que lleguen los tests de la nueva moto para familiarizarme lo antes posible con ella y ademas para conocer a mi nuevo equipo. Esta va a ser mi primera vez en una moto Kawasaki’.

Escribir comentario

Comentarios: 0