MARC MARQUEZ, CAMPEÓN DEL MUNDO DE 125cc, PRESENTÓ HOY EN EL CIRCUITO DE JEREZ SU MOTO Y ESTRUCTURA, SI BIEN, ESPERARÁ A MAÑANA PARA RODAR.

La pre temporada para los equipos del mundial MotoGP en su categoría de Moto2, sigue su curso durante este mes de noviembre antes de que el obligado por reglamento parón invernal tenga su efecto el próximo día 1 de diciembre. Mientras tanto, esta semana muchos equipos mundialistas de Moto2, el equipo de pruebas de Ducati en MotoGP, y el equipo oficial de BMW en Superbikes, tienen programadas tres intensas jornadas privadas de entrenamientos en la pista jerezana que daban comienzo hoy miércoles para concluir el próximo viernes. Sin embargo, la climatología les ha jugado una mala pasada ya que la lluvia ha impedido el normal desarrollo de esta primera sesión de entrenamientos que tenía como noticia destacada el debut del piloto español Marc Márquez, flamante campeón del mundo de 125cc a lomos de la Suter de Moto2 con la que afrontará el mundial.

 

Iba a ser la primera toma de contacto del nuevo campeón del mundo de 125cc en este su nuevo reto deportivo que afrontará encuadrado en la estructura de Monlau, con chasis Suter y apoyado por la Petrolera Repsol, pero el estado de la pista y un incómodo resfriado, han impedido su puesta de largo hoy en Jerez y tan sólo una foto de equipo para los miembros gráficos de la prensa ha sido el contacto de Marc con la moto en esta sesión.

 

Junto a ellos, hay varios equipos presentes que sí decidieron desafiar estas condiciones y salieron a rodar. El Team Suter Racing fue uno de ellos teniendo como novedad la puesta en escena de la Suter de 1000cc motorizada por BMW que entrará en acción la temporada 2012 y que hoy ha sido pilotada por el australiano Damian Cudlin, campeón alemán de Supersport estando previsto que también ruede con ella el recién coronado campeón de España de Moto2, Carmelo Morales. El tercer clasificado en el mundial de la categoría y ganador de tres grandes premios a lo largo de la temporada, Andrea Iannone es otro de los presentes en Jerez que ha salido a pista junto con el suizo Thomas Lutti (Team Interwetten). El equipo de Alex Debón (Team Aeroport Castelló) con Kev Coglan es otro de los pilotos presentes, al igual que el Team Pons con sus pilotos Axel Pons, ganador el pasado domingo de la carrera de Moto2 y Aleix Espargaró.

 

Continuando con los equipos presentes, también está el equipo Aspar con sus pilotos, Julián Simón, subcampeón del mundo de Moto2, y su compañero Javier Forés, campeón del nacional de Stock-Extreme nueva incorporación del equipo para realizar el mundial en esta clase, una buena oportunidad para este piloto valenciano que este año ha arrasado en el nacional con seis de siete victorias posibles y que además fue el más madrugador a la hora de salir a pista a pesar de las inclemencias. Por su parte, otro destacado mundialista de la clase de 125cc, en este caso Pol Espargaró que hasta la última carrera estuvo con opciones de vencer el campeonato, afrontará al igual que Márquez la temporada próxima la categoría de Moto2 y en Jerez está encuadrado en la estructura del equipo Speed Up con el que a pesar de la climatología ha salido a rodar. Scott Redding, Mika Kallio ó Mattia Passini son algunos de los pilotos que también tienen previsto rodar estos días en el Circuito de Jerez. En cuanto a la categoría de MotoGP, rueda con el piloto Franco Battaini el equipo de pruebas de Ducati, mientras que Karel Abraham, vencedor en Valencia en la categoría de Moto2, se encuentra entrenando con su Ducati privada con la que estará en la clase de  MotoGP en el 2011. Por último, la escuadra oficial de BMW del Campeonato del Mundo de Superbikes también comparte pista con la colonia mundialista del MotoGP, siendo el veterano Troy Corser y el británico Leon Haslam sus pilotos estos días.

 

 

 

Departamento de Prensa-Circuito de Jerez

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0