LA LLUVIA, PROTAGONISTA INDESEADA EN EL PRIMER DÍA DE ENSAYO EN JEREZ

Julián Simón decide no salir a pista para evitar riesgos, y su nuevo compañero de equipo, Xavi Forés, completa cuarenta giros en su jornada de debut junto al Mapfre Aspar Team

 El primer día del test privado dispuesto para hoy, mañana y el viernes, en el Circuito de Jerez, ha estado completamente pasado por agua. A la convocatoria de este ensayo, previsiblemente el último antes de que concluya el año, han asistido varios equipos de Moto2, un probador de MotoGP y otros de superbikes. La lluvia intermitente dejaba el asfalto casi impracticable, y obligaba a la mayoría de pilotos a quedarse resguardados en sus respectivos garajes. A la espera de que mañana las condiciones sean más favorables. La predicción meteorológica anuncia una mejora considerable en la climatología para la segunda jornada, no así para el viernes, cuando seguramente volverán los intervalos lluviosos.  

 El piloto Mapfre Aspar Julián Simón hoy se ha visto obligado a trabajar de puertas hacia adentro en el Circuito de Jerez. El toledano pensaba seguir evolucionando el nuevo chasis de su Suter, pero dado que las condiciones de la pista han ido empeorando a lo largo del día, ha preferido trabajar en el garaje junto a sus mecánicos, para no tomar ningún riesgo. En cambio para su nuevo compañero de equipo, el valenciano Xavi Forés, ha sido un día de descubrimientos y presentaciones. Ya que hoy ha tenido la oportunidad de conocer, y empezar a trabajar con su nuevo equipo técnico. El de Llombay, que ha empleado la jornada adaptándose a su nueva montura, ha completado un total de cuarenta vueltas al anegado asfalto del Circuito de Jerez.

 Julián Simón: "Esperemos que mañana las condiciones sean mejores, y podamos seguir trabajando en la evolución del chasis. Ha sido una pena, porque hoy se ha pasado el día lloviendo, y no hemos podido trabajar. En estas condiciones, tanto el equipo como yo hemos optado por no salir a rodar. Principalmente porque con las condiciones de la pista no se podía valorar ni comparar aquello que nos puede ser útil para evolucionar la Suter. Así que he permanecido todo el día en el box junto al equipo, haciendo un plan de trabajo para mañana".

 Xavi Forés 1.58.70 (40 vueltas): "Hoy no ha sido el mejor día para rodar, ha estado lloviendo prácticamente durante toda la jornada. La pista estaba mojada, así que no he dado muchas vueltas. He probado la posición sobre la moto, y he aprovechado el día para conocer a los mecánicos y su método de trabajo. Para ser la primera toma de contacto estoy bastante contento, creo que nos hemos acoplado bien. La Suter me ha gustado mucho, es muy diferente a lo que había probado hasta ahora. Es una moto más rígida, que me permite hacer el paso por curva con comodidad"

 

 

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0