Silva despide el año desde la cuarta plaza

El piloto catalán ha realizado en Jerez una carrera de menos a más, luchando por el podio en Moto2, que no ha podido alcanzar por milésimas


Sin duda este ha sido el fin de semana más duro de la temporada para Iván Silva. En la jornada del viernes tanto él, como su equipo estuvieron trabajando en la puesta a punto de la Inmotec M2, probando nuevas evoluciones que en parte consiguieron solucionar la falta de grip que ha sufrido a lo largo de toda la temporada.

El sábado Iván acusó una indisposición gástrica, que le impidió rendir al máximo en la primera sesión, donde firmó el sexto mejor tiempo de la jornada. En la segunda la pista estaba encharcada y Silva decidió no salir a pista para intentar recuperarse.

En la carrera de hoy Silva ha realizado una salida en la que ha perdido un par de puestos, aunque dos vueltas después ya se encontraba de nuevo en la sexta plaza, no sin antes tener que esquivar a Dani Arcas, que ha caído justo delante suya de manera espectacular.

A partir de ese momento el catalán ha puesto todo su empeño en alcanzar al grupo de cabeza, logrando llegar hasta ello a base de aprovechar el paso por curva e intentando que la falta de potencia que acusaba su motor no le limitase en su remontada.

Finalmente ha llegado a la cabeza de carrera, tras firmar la vuelta rápida de carrera, pero no ha podido superar a ninguno de los pilotos que lo precedían y ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, igualando el mejor resultado de la temporada.

Tras caer la bandera a cuadros el CEV 2010 ha llegado a su fin y Silva ha finalizado en la séptima plaza de la clasificación general. Ahora llega el momento de preparar la temporada 2011.


Iván Silva 4º vuelta rápida 1.45,783


“Ha sido un fin de semana muy complicado. El viernes parecía que habíamos dado con la puesta a punto gracias a un nuevo material, con el que hemos solucionado en parte los problemas de grip que arrastramos toda la temporada. Lo malo es que el sábado me levanté con un virus en el estómago y no pude rendir.

En carrera hemos salido con calma hasta que la pista se terminara de secar. Me han sacado unos cinco segundos y los he podido recuperar hasta llegar a ellos. El problema que tengo es que entre la falta de aceleración y que no tenemos toda la tracción que necesitamos nos cuesta rodar en grupo. 

Esto nos impide poder adelantar con algo más de facilidad, que es lo que nos ha faltado para subir al podio.

Ha sido una pena, pero he dado lo máximo y estoy satisfecho con la carrera y la vuelta rápida.”

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Dmasr

 

Escribir comentario

Comentarios: 0