Sabor agri-dulce para el MNL

De agri-dulce puede calificarse el sabor que ha dejado en la Escudería Mallorca New Limit esta séptima y última prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se ha celebrado este fin de semana (del 19 al 21 de noviembre) en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

 

 

Esta ha sido la primera temporada de los jóvenes pilotos de la MNL, Alfonso Alcaide y Ángel Poyatos, en este certamen nacional, aunque sería más acertado definirlo como internacional, ya que al ser Open participan en él pilotos de muchas nacionalidades, siendo considerado como la competición más difícil después del Mundial.

 

En Sock Extreme ha participado Alfonso Alcaide, que con su Yamaha R1 ha completado un buen fin de semana. Alfonso se clasificó en la 21ª plaza, en la mitad de la parrilla de salida. Tras realizar una buena salida, Alfonso ha ido remontando posiciones vuelta a vuelta, hasta la 16ª plaza, a una sóla de conseguir su primer punto. En la parte final de la carrera ha sido superado por otro rival, terminando la carrera en una meritoria 17ª posición, logrando un mejor crono de 1:47.985, bajando su tiempo de la clasificación.

 

 

Por su parte Ángel Poyatos participaba en 125GP con su Aprilia RSW 125GP, logrando clasificarse para la carrera en la posición 42ª. Este era su primer objetivo, ya que al igual que sucediera en Valencia, el número de inscritos era muy superior al de las plazas de la parrilla de salida. Ángel también ha realizado una buena salida, recuperando rápidamente seis posiciones, pero al llegar a la curva 4 se han tocado varios pilotos, sacando fuera de la pista a Ángel, y aunque no ha llegado a caerse cuando se ha reincorporado lo ha hecho en la última posición. Al intentar recuperar el tiempo perdido lo antes posible, ha vuelto a salirse de la pista, esta vez con caída incluída. Al ver como la moto había sufrido algunos daños, ha optado por retirarse.

 

 

La participación de la Escudería Mallorca New Limit en el CEV ha concluído con un balance positivo, ya que sus dos pilotos han ido progresando carrera tras carrera, acumulando una experiencia que les servirá de cara a los futuros proyectos que afrontarán en el 2011, Alfonso en Stock Extreme y Ángel en la Kawasaki Ninja Cup.

 

El próximo compromiso de la MNL será el próximo 5 de diciembre, en el Circuito de Valencia, donde participará con Miquel Pons en el certamen Motodes, en la categoría PreGP 125. También hay posibilidades de que Ángel Poyatos pueda participar en 600 Series.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Koldo Zuazaga

Escribir comentario

Comentarios: 0