OLIVEIRA GANA EN JEREZ Y ES SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE 125. MORENO FINALIZA 6º EN UNA EXCELENTE TEMPORADA DE MOTO2

Banderazo a cuadros para la temporada 2010 del Campeonato de España de Velocidad. Jerez ha puesto el punto y final a una excelente año en el que el Team Andalucía Cajasol ha vuelto a demostrar que es una de las estructuras más fuertes del campeonato. Sus pilotos han peleado por los títulos de 125 cc y Moto2 y, aunque ninguno de ellos se ha podido quedar en las vitrinas del equipo andaluz, tanto Miguel Oliveira como Iván Moreno, han estado a la altura de los mejores.

125
Miguel Ángel Oliveira ha sido, junto a Maverick Viñales, el mejor piloto de la categoría del Octavo de litro. Cuatro victorias y dos segundos puestos en una temporada de siete carreras no ha sido suficiente para evitar que Viñales se adjudicara el título por sólo dos puntos, pero ambos pilotos han demostrado un nivel extraordinario muy superior al del resto de sus rivales.
Miguel ha peleado hasta la última carrera haciendo lo que tenía que hacer, ganar. Pero  los siete puntos de diferencia con su máximo rival le hacían imposible adjudicarse el título si este terminaba en segunda posición, y así lo ha hecho.

Miguel Ángel Oliveira, 1º  (2º en la clasificación final)
«En carrera hemos cumplido con nuestro objetivo, que era ganar para optar al título. He visto que aumentaba mi ventaja y cuando tenía 11 segundos me he dedicado a conservar para no arriesgarme. La verdad es que, aunque no he podido ganar el campeonato, hemos hecho una temporada increíble. El equipo ha demostrado que sabe ganar, que sabe perder, es un equipo muy luchador y le debo todo esto a ellos, que me han dado todo lo que necesitaba para estar en lo más alto.
Me gustaría seguir en esta estructura la próxima temporada en el Mundial, creo que el equipo también quiere contar conmigo y espero que lleguemos a un acuerdo pronto.
Respecto a los patrocinadores, quiero darles las gracias. Todo esto funciona en gran medida porque ellos apuestan por nosotros y nos dan la oportunidad de estar aquí.
También quiero dar las gracias a mi familia y a mis amigos, que han venido a esta última carrera para apoyarme y, aunque no he podido ganar el título, han podido verme ganando una carrera que creo que es un magnífico resultado.
No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a Viñales. Ha sido un piloto muy rápido y muy constante, ha trabajado mucho, igual que su equipo, y creo que es el verdadero merecedor del título. Con un rival así, un subcampeonato sabe a victoria».

Moto2
Su compañero de equipo, Iván Moreno, piloto de la categoría de Moto2, llegaba a la carrera de casa muy motivado y con ganas de superar el bache de la penúltima prueba. La climatología le hizo un flaco favor durante los entrenamientos e Iván salía desde la 17ª posición, pero tenía claro que aquí en Jerez quería hacer un buen final de temporada y, tras una buena salida, Iván fue a por todas logrando remontar hasta 11 posiciones. Con el paso de las vueltas y después del fuerte ritmo impuesto, el piloto gaditano tuvo varios sustos que le llevaron a perder tres posiciones finalizando en novena posición. En definitiva, un buen final de temporada que no es más que el preámbulo de lo que se avecina en 2011.

Iván Moreno, 9º (6º en la clasificación final)
«En el Warm Up me vi muy fino y aunque no he arriesgado, he visto que podía hacer algo bueno en carrera. Salía muy retrasado, por lo que todo pasaba por hacer una buena salida, pero es algo que se me da bien y lo he podido repetir en carrera. Gané cinco puestos en la salida y en la primera vuelta pasé noveno. Una vez allí vi que los demás pilotos iban con mucho cuidado porque la pista estaba muy delicada, pero yo no tenía nada que perder, arriesgué y logré llegar al sexto puesto. Poco después he tenido varios sustos y he perdido varias posiciones, pero me interesaba terminar la carrera y me he conformado con este puesto.
Es positivo este final de año porque he podido quitarme el mal sabor de boca de las dos últimas carreras. Me he divertido y, aunque me hubiese gustado estar un poco más delante, ha sido una carrera bonita.
Terminamos una temporada que creo que ha sido muy buena. He estado peleando por los primeros puestos, con dos terceros y un segundo y, aunque se ha estropeado al final del año, aún me queda mucho por aprender. De cara al año que viene estaremos mucho mejor preparados.
El equipo ha sido maravilloso, ha respondido siempre dándome lo que pedía, hemos estado ahí desde el principio y, aunque nos ha faltado un poco de trabajo sobre la moto a final de temporada, creo que ha estado al más alto nivel.
Quiero agradecerles a todo el equipo –especialmente a Vicente, Dani, Alex, Pedro y Enrique– y a los patrocinadores el apoyo que me han brindado. Me gustaría el año que viene poder recompensarles en forma de podios, victorias y, por qué no, en forma de un campeonato».

Pedro Machado, Director Team Andalucía Cajasol
«En Moto2 hemos vuelto a encontrar el camino. Nuestra ilusión, después de ganar el título de 125 el año pasado y haber estado tan cerca esta temporada, es pelear por el de Moto2 en 2011. Vamos a intentar hacer una pretemporada con la gente del Mundial para que Iván vaya adquiriendo cada vez más experiencia, que esté preparado para atacar el título de 2011 y dar el salto al Mundial la siguiente temporada.
En 125 no ha podido ser. Hemos hecho una temporada muy buena con cuatro victorias y dos segundos puestos, pero Maverick Viñales y su equipo han sabido hacer un excelente trabajo y han estado en el sitio para ser Campeón de España.
Ha sido un año excelente; a falta de tres carreras estábamos en primera y segunda posición en 125 y Moto2, pero al final no hemos podido lograr ninguno de los dos títulos, aunque esto no significa que haya sido una mala temporada, todo lo contrario.
Por supuesto quiero agradecerles a todos los patrocinadores su participación y confianza, espero que podamos seguir contando con ellos en el futuro y, más importante aún, haberles hecho rentables su inversión en el equipo».

Escribir comentario

Comentarios: 0