Maverick Viñales flamante CAMPEÓN de España 125 GP

Apenas pasadas las 12:30 de esta mañana, los esfuerzos y los sueños de todos los implicados en el equipo HUNE Racing Team se han materializado al conquistar nuestro piloto, Maverick Viñales, el título de Campeón de España de 125GP.

 

Gracias a los 7 puntos con los que aventajaba a su más directo rival, Miguel A. Oliveira, a Maverick le ha bastado terminar segundo hoy en Jerez, en la séptima y última cita del certamen, para llevarse el título a sus vitrinas. Y lo ha hecho en una carrera inteligente, en la que ha sabido ir de menos a más, colocándose en la posición que le otorgaba el campeonato y dosificando la ventaja con sus inmediatos perseguidores para evitar cualquier imprevisto.

 

Con este son dos los títulos que el joven piloto catalán alcanza este año encuadrado en el HUNE Racing Team, e ldel Campeón de España y el de Campeón de Europa, galardón con el que se hizo unas semanas atrás en el circuito de Albacete. Y con semejante bagaje, del que todo el equipo ha disfrutado al máximo, Maverick dará el salto al Mundial de 125GP la próxima temporada.

 

El piloto no cabía en si de gozo tras la carrera, y en sus declaraciones se aprecia su entusiasmo: “Estoy muy contento por el titulo, y quiero dar las gracias al equipo y a todos por el esfuerzo y la ayuda. He salido a la carrera con el objetivo de ganar, o quedar segundo, y es lo que he hecho. Al amanecer y ver que la carrera sería en seco me alegré, y sabía que sin necesidad de arriesgar demasiado podría llevarme el titulo. He rodado mucho más lento que el viernes en los libres, y creo que podría haber luchado por la victoria, pero es que lo importante hoy era ganar el campeonato.“

 

Josep Rodríguez también ha realizado una excelente carrera, y a pesar de salir desde muy atrás, ha ido remontando posiciones con un ritmo determinado y muy veloz, marcando muy buenos registros para terminar la carrera en una excelente séptima posición. “Salir desde sexta o séptima fila y terminar séptimo es como para estar muy feliz. Mi ritmo hoy era muy bueno y he ido pasando pilotos toda la carrera, y al final no he terminado más adelante porque me he llevado un par de sustos y he cortado el ritmo para no estropear una carrera tan buena.“

 

Desde HUNE Racing Team sólo nos queda dar las gracias a todos los que nos han dado su apoyo, y deseamos que  se sientan tan implicados y emocionados en la victoria como nosotros. Maverick Viñales y HUNE Racing hoy son CAMPEONES DE ESPAÑA.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Hune Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0