Carmelo Morales y Maverick Viñales se coronan campeones de España en Moto2 y 125GP

La última cita del año ha logrado convocar hoy en Jerez al mayor número de espectadores nunca antes registrado en el CEV Buckler 0,0, 26.000 aficionados a la moto que no han querido perderse el broche de oro de este campeonato, en el que se ha conocido el nombre de los campeones de Moto2 y 125GP. 

Las victorias en carrera se han repartido entre el portugués y poleman Miguel Oliveira (125GP), el piloto mundialista Axel Pons (Moto2) y el ya campeón de España de Stock Extreme Javier Forés. 

La carrera del octavo de litro ha sido un monólogo de Miguel Oliveira, escapado desde el primer giro con una ventaja descomunal sobre el grupo perseguidor. La segunda plaza ha correspondido a Maverick Viñales, que saliendo desde la sexta posición se ha aplicado al máximo para llegar hasta el portugués. Aunque finalmente le ha sido imposible dar caza al responsable de la pole de ayer, la segunda posición le ha valido al catalán para coronarse campeón de España de 125GP. El finés Niklas Ajo ha cerrado el pódium de esta séptima y última cita del año. 

En Moto2 Carmelo Morales ha tomado una aptitud conservadora para asegurarse el campeonato de España de Moto2. Sólo le bastaban cuatro puntos para alzarse con el título y a pesar de que partía desde la primera línea no ha querido meterse en la pelea en la que se han visto envueltos un grupo de cuatro pilotos, Axel Pons, Jordi Torres, Román Ramos e Iván Silva. Los protagonistas de cabeza se han ido intercambiando a medida que transcurrían las vueltas hasta que en el último giro Pons ha dado su último tirón para sobrepasar a Torres y cruzar la bandera a cuadros con una diferencia de tan sólo dos décimas. Tercero ha acabado Ramos. Con el segundo puesto de Torres, el catalán firma el subcampeonato de Moto2. 

La carrera de Stock Extreme, que hoy cerraba la jornada, ha sido un toma y daca entre Javier del Amor y Xavi Forés. El de Ducati quería reeditar su victoria de la pasada semana y ha luchado con uñas y dientes por mantener la posición por delante de Del Amor, pero un fallo mecánico de su moto a tan sólo cuatro vueltas para el final lo ha apeado de carrera, dejando en bandeja de plata la victoria al ya campeón de la categoría, el valenciano Xavi Forés. Segundo ha sido Santiago Barragán, posición que le ha valido para lograr el subcampeonato, mientras que la tercera plaza del cajón ha correspondido a Manuel Tirado. 

El CEV Buckler 0,0 se despide de las pistas hasta 2011. El Campeonato de España dará comienzo el 17 de abril en el circuito de Jerez.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Buckler

Escribir comentario

Comentarios: 0