Carmelo Morales y el Team LaGlisse, CAMPEONES DE ESPAÑA de MOTO2

Carmelo Morales se ha proclamado hoy en Jerez Campeón de España de Moto2, su tercer título consecutivo en el CEV y segundo en la temporada, tras vencer en el Europeo de Supersport en Albacete. 

Para el piloto del Team LaGlisse la temporada 2010 ha sido una de las más duras de su carrera deportiva y es por ello que este título tiene una significación especial. Primero porque el nombre de Morales va a quedar guardado para la historia por ser el primer campeón de España de la categoría. Segundo porque es su tercer título consecutivo en el Nacional y tercero porque es también su segundo triunfo en la temporada 2010. Para la escudería LaGlisse Gigaset este título es el reconocimiento no sólo al trabajo de esta temporada, que ha sido igualmente duro y difícil, sino también a la trayectoria en la máxima competición nacional y europea, donde ostenta con diferencia el récord en títulos, con nada menos que 12 (4 en Supersport, 4 en el Europeo, 3 en Fórmula Extreme y el estrenado en Moto2). 

En cuanto a la carrera, Carmelo ha sufrido a lo campeón para mantener la cabeza fría y no entrometerse en una batalla que hoy no debía ser suya. Así pues, aunque salía desde la pole y contaba con el mejor ritmo de carrera, ha decidido mostrarse más conservador de lo habitual y ha dejado pasar a aquellos pilotos que podían comprometer su carrera, marcando las distancias con el piloto que lo precedía, Dani Rivas, y con Kev Coghlan, que ha acabado tras él. 

Una séptima plaza que ha servido para consolidar su hegemonía en una campaña muy complicada. El inicio del año estuvo marcado por un abandono por problemas mecánicos en la primera cita de Montmeló y un octavo puesto en Motorland, consecuencia de la caída sufrida durante su participación como wild card en el Gran Premio de Cataluña. Debido a esto, Morales y el equipo técnico han tenido que esforzarse al máximo carrera a carrera, sin perder nunca la concentración y sometiéndose a la presión de tener que ser los más rápidos en cada pista para llegar al objetivo marcado: el título de Moto2. Al final todo el esfuerzo y sacrificio ha merecido la pena, como refrenda la clasificación final con una ventaja de 10 puntos sobre el subcampeón. Chapeau por el nuevo campeón de Moto2 Carmelo Morales y por la escudería más laureada del nacional, el Team LaGlisse Gigaset. 

Distinta suerte han corrido los compañeros de Morales, Santiago Hernández, Jorge Castellanos y el recién llegado Hugo Martínez Moreira. Al igual que sucediese en Valencia, el más joven de los tres, el colombiano Hernández, ha vuelto a ser el más fuerte, concluyendo en una meritoria undécima posición. Santiago ha realizado una carrera muy inteligente, de menos a más a medida que mejoraba la pista, para acabar por delante de su compañero de viaje durante los 17 giros, el italiano Gianluca Nannelli. 

Por su parte, Jorge Castellanos ha sufrido hoy para mantenerse en carrera. La difícil situación de la pista, con zonas secas y con agua, le ha impedido rodar a su ritmo y ha acabado en puestos más retrasados de lo esperado. 
Mención especial merece la actuación de Hugo Martínez Moreira, que aunque llegaba a Jerez con la intención de acumular experiencia y sensaciones sobre la moto con la que competirá el próximo año, al final ha mejorado todas las expectativas. Aún falta mucho trabajo por hacer, pero la dirección marcada en esta carrera es la correcta como punto de partida. 

El Gigaset LaGlisse da así por concluida una temporada plenamente satisfactoria donde todos los objetivos se han cumplido. Un título en el Campeonato de Europa y otro en el CEV, resultado del esfuerzo de todos y cada uno de los componentes para consolidar aún más al equipo madrileño como la escudería más fuerte del nacional.

 

 

 

"QUIERO FELICITAR AL EQUIPO POR EL TRABAJO Y POR HABER SABIDO MANTENER LA CONCENTRACIÓN"
Carmelo Morales
#31 LTR Suter Moto2
"Lo primero que quiero hacer es felicitar al equipo pues hemos conseguido nuestro objetivo, y esto ha sido gracias a saber mantener la concentración en las seis últimas carreras, donde no se podían cometer errores, y el equipo lo ha hecho a la perfección. En carrera veía que tenía a los rivales ahí, pero no me he querido calentar para evitar posibles errores. He dejado algo de margen con los pilotos de delante y detrás. En una temporada tan corta donde además tuvimos la mala suerte de no puntuar en la primera carrera del año y mi lesión en la espalda, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para ser competitivos. Al final el trabajo ha sido recompensado y ahora toca disfrutar el título pues nos hemos quitado una carga de encima".

 

 

"GRACIAS A CARMELO Y A LOS PATROCINADORES POR CONFIAR EN NOSOTROS"
Jaime Fdez - Avilés 
Team Manager Gigaset LaGlisse
"Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo y en especial a Carmelo pues ha realizado una carrera muy inteligente y eso es lo que le distingue como campeón. También quiero dar mi agradecimiento a todos los patrocinadores que una vez más, a pesar de la crisis que vivimos, han confiado en nosotros. La victoria de Carmelo es una recompensa a ese trabajo, de cada uno de los componentes del Gigaset LaGlisse"

 

 

"LA CARRERA SE HA DADO BIEN Y HE CONSEGUIDO TERMINAR EN LOS PUNTOS"
Santiago Hernández
#92 LTR Suter Moto2
"Se me ha dado bien, pues pese a como estaba la pista pude ir adelantando a pilotos, y los pocos que me sobrepasaron no sé que pasó pero luego se fueron al suelo. Después de ver varias caídas he decidido tomármelo con más calma para acabar la carrera. A poco del final se ha secado más el circuito y ya he podido rodar más a gusto. Al final he logrado adelantar al piloto italiano en la misma línea de meta, lo que me ha permitido acabar en la undécima posición. Estoy contento por la temporada que he hecho, pues aunque podría haber terminado mejor he aprendido mucho"

 

 

 

"TUVE QUE ADELANTAR A UN GRUPO MÁS LENTO Y CUANDO LO CONSEGUÍ YA SE ME HABÍAN ESCAPADO LOS DE DELANTE"
Hugo Martínez Moreira
#37 LTR Suter Moto2
"La pista estaba difícil y en la salida se me han colado unos cuantos pilotos. Adelantarlos luego me ha costado, pues iban dando bandazos por los problemas de grip. Cuando lo he conseguido, el grupo de delante se me había escapado ya. Intenté cogerlos pero tuve un par de sustos y al final no fui capaz. La de hoy era una toma de contacto con la moto con la que correré en 2011 y el objetivo se ha conseguido. Tenemos que seguir trabajando para mejorar, pero me voy satisfecho con el resultado". 

 

 

 

"CON AGUA Y SLICKS NO ACABO DE ENCONTRARME A GUSTO"
Jorge Castellanos
#38 LTR Suter Moto2
"Una carrera para olvidar, como Albacete y Montmeló. Con unas condiciones así, con parches de agua y slicks, no acabo de encontrarme a gusto. Ahora sólo queda aprender de los errores de esta carrera y seguir entrenando para el año que viene hacerlo mejor".

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Medis Grupo

Escribir comentario

Comentarios: 0