Morales consigue su quinta pole del año en Jerez

El CEV echa el cierre este fin de semana en Jerez, después de una intensa temporada en la que gran parte de la emoción ha estado centrada en la nueva categoría de Moto2. Tras seis carreras Carmelo Morales es el líder de la clasificación provisional con muchas opciones a hacerse con el título mañana, no en vano, sólo necesita sumar cuatro puntos para lograr su tercer entorchado en el nacional. Durante la jornada de hoy han tenido lugar las sesiones de entrenamientos cronometradas, en las que nuevamente Carmelo ha vuelto a ser el más fuerte, tal y como ha hecho ya en cuatro ocasiones.

El piloto del LaGlisse se ha puesto al máximo nivel desde la primera vuelta y ha logrado el mejor tiempo en los primeros compases de la sesión matinal, justo antes de que la lluvia hiciese acto de presencia y desbaratase los entrenamientos. 

Por la tarde, con asfalto mojado y una lluvia incesante, ninguno de los pilotos del LaGlisse Gigaset han salido a pista. Las previsiones para mañana son de buen día y sol, por lo que los técnicos de la escudería madrileña han decidido no tomar riesgos innecesarios en una sesión donde obviamente no se iban a poder bajar los tiempos conseguidos con el asfalto seco, pero tampoco sacar datos en claro. 

Así pues Morales ha firmado el primer puesto tras completar sólo ocho vueltas, con una diferencia respecto al segundo rival, el mundialista Axel Pons, de casi medio segundo. Las aspiraciones de Carmelo en esta carrera pasan por sumar el máximo número posible de puntos, pero sin arriesgar ni un ápice, pues con solo conseguir acabar en la duodécima plaza en caso de victoria de su máximo rival Kev Coghlan, lograría el título de Moto2. 

Respecto a sus compañeros, la rápida aparición de la lluvia en la primera sesión ha cortado toda evolución en sus tiempos. Santiago Hernández saldrá desde la decimocuarta posición de salida, mientras que Jorge Castellanos lo hará desde la decimonovena. El nuevo fichaje del LaGlisse, el joven gallego Hugo Martínez Moreira, ha concluido en la vigesimoquinta posición, aunque al igual que sus compañeros cuenta aún con un amplio margen de mejora que intentará hacer valer mañana en carrera. 

Si todo va bien, Carmelo Morales se proclamará mañana nuevo Campeón de España de Moto2, cimentando aún más la hegemonía del equipo LaGlisse en el nacional.

 

"AUNQUE SALGO DESDE LA POLE, NO DEBEMOS CONFIARNOS Y ESTAR MUY CONCENTRADOS MAÑANA"
Carmelo Morales
#37 LTR Suter Moto2
"Este año hemos conseguido la quinta pole, por lo que estoy muy contento. Hemos estado trabajando de cara a conseguir algo más de grip en el tren trasero. Los tiempos han sido buenos, teniendo en cuenta que los he hecho con el neumático usado de ayer. Tenemos un buen ritmo para carrera, no obstante, no hay que confiarse y estar muy concetrados pues mañana es un día clave. Esta mañana nos esperábamos el agua, por lo que he calentado los neumáticos durante las primeras cuatro vueltas y a partir de ahí he rodado a ritmo fuerte".

 

 

"ME HE SENTIDO MUY BIEN HOY. HE RODADO RÁPIDO DESDE LA SEGUNDA VUELTA Y ESO ME DA CONFIANZA PARA MAÑANA"
Santiago Hernández
#92 LTR Suter Moto2
"Hoy me he visto muy bien, a partir de la segunda vuelta ya estaba rodando en 1'47, el mismo tiempo que ayer, y comencé a tirar pero me equivoqué un par de vueltas hasta que empezó a llover. Salimos desde la cuarta línea, pero creo que mañana podré hacer un buen papel".

 

 

"NO HEMOS ENCONTRADO EL RITMO POR LA MAÑANA Y ESO HA IMPEDIDO ACABAR MÁS ARRIBA"
Jorge Castellanos
#38 LTR Suter Moto2
"Esta mañana nos ha costado conseguir el ritmo rápido y eso ha impedido que lograsemos una mejor posición en la primera crono. Lamentablemente por la tarde ha llovido y hemos decidido no salir para no arriesgar. Aunque hoy sólo he podido rodar siete vueltas, me he sentido a gusto con la moto y creo que maña
na podré hacerlo bien".

 

 

"ME ESTOY ADAPTANDO A LA SUTER, ESTOY CONTENTO CON EL CAMBIO DE EQUIPO QUE HE HECHO"
Hugo Martínez Moreira
"La moto es más estable y ágil y estoy muy contento con el cambio de equipo que he hecho. Me estoy adaptando a la Suter y voy evolucionando poco a poco. A cada salida hemos ido mejorando nuestros cronos por lo que la progesión está siendo buena".

 

 

"LA POLE DE CARMELO REFRENDA EL TRABAJO DEL EQUIPO. EL OBJETIVO MAÑANA ES EL TÍTULO, POR LO QUE HABRÁ QUE SALIR TRANQUILOS"
Jaime Fdez - Avilés 
Team Manager Gigaset LaGlisse
"Carmelo ha logrado la quinta pole de la temporada, lo cual es motivo de satisfacción porque indica que las cosas se están haciendo bien. Mañana nuestro objetivo es el título de Moto2, por lo que Carmelo saldrá tranquilo y con la cabeza fría. El agua ha impedido que pudiésemos rodar más vueltas y eso ha perjudicado al resto de los pilotos del equipo. No obstante todos ellos han evolucionado durante el fin de semana y creo que podrán hacerlo bien mañana".

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Medis Grupo

Escribir comentario

Comentarios: 0