Mazuecos y Rosell los más rápidos en agua

Julián Mazuecos ha sido primero y Elena Rosell tercera sobre el asfalto mojado de Jerez. Con la pista seca Mazuecos, con problemas de motor, ha sido noveno y Rosell decimosexta.


La jornada de entrenamientos oficiales disputada en el Circuito de Jerez de la Frontera, valedera para la séptima prueba del CEV 2010, ha estado marcada por unas condiciones meteorológicas adversas donde el viento y el agua han sido protagonistas.

El mal tiempo únicamente ha dado una tregua en la primera parte de los entrenamientos oficiales y es cuando todos los pilotos, incluidos Rosell y Mazuecos, han conseguido sus mejores marcas.

Julián no ha podido situarse en la primera fila, ya que durante los compases iniciales se ha dedicado a trabajar con la goma de carrera, dejando para la parte final del entrenamiento la búsqueda de una vuelta rápida.


Cuando ha montado el neumático de clasificación ha sido víctima del tráfico que había en pista y que le ha impedido conseguir un mejor crono. Ya en los últimos compases de la tanda ha comenzado a oír un ruido extraño del motor de la Kawasaki del Team Palmeto Kawasaki PLR y por precaución ha decido entrar a boxes sin poder sacar partido al segundo neumático de clasificación.


En la segunda sesión y con el asfalto totalmente mojado, Mazuecos ha sido el piloto más rápido con una diferencia de prácticamente dos segundos con respecto al segundo clasificado, aunque el tiempo conseguido no ha podido mejorar la novena plaza desde la que partirá mañana.


Rosell, que día a día continúa dando muestras de su valía y su capacidad de adaptación a la Kawasaki ZX 10 R ha conseguido la decimosexta posición de cara a la carrera.


Tras dedicar la mayor parte del entrenamiento matutino a probar diferentes soluciones que en los entrenamientos libres de ayer quedaron pendientes ha intentando conseguir un mejor registro de vuelta rápida, aunque ha tenido que conformarse con una plaza en la cuarta fila.


Por la tarde y con el asfalto mojado, Elena ha debutado en agua con la ZX 10 R y con los Michelin de mojado, causando sensación. La valenciana ha sido capaz de mantener un ritmo constante y en su progresión sobre agua ha sido tercera.


De cara a mañana las informaciones meteorológicas indican que la lluvia no hará acto de presencia, por lo que presumiblemente la carrera se disputará en seco. La salida tendrá lugar a las 13:00 y la duración prevista es de 17 vueltas.

 


Julián Mazuecos 9º 1:44.667

“Los cronos nos han ido mal, porque no hemos conseguido meternos en primera fila. Al principio hemos salido con los neumáticos de carrera, mientras que otros han usado los de clasificación y cuando hemos buscado la vuelta rápida me he encontrado mucho tráfico. Además luego he oído un ruido extraño del motor y he pensado que era mejor parar para que lo revisasen. 


En agua ha ido bien, siempre me acostumbro rápido a las situaciones cambiantes, lo malo es que me ha impedido mejorar los tiempos de la mañana, por lo que tendré que hacer una gran salida mañana si quiero luchar por los primeros puestos.”



Elena Rosell 16ª 1:46.560

“En la mañana teníamos trabajo pendiente de ayer y no hemos aprovechado todo el tiempo para buscar un crono. Con la goma de clasificación hemos tenido algunos problemas de tráfico y me ha costado unas décimas, aunque no está mal salir la decimosexta.


En mojado ha sido una buena experiencia, no había probado las gomas ni la moto en agua. Tenía miedo de caerme, pero he cogido el "feeling" rápido y se me ha dado bastante bien. Al final podía haber tirado algo más, pero no me jugaba nada y prefiero quedarme con esta sensación.”

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Dmasr

 

Escribir comentario

Comentarios: 0