HUNE Racing y Maverick Viñales a por el título

El circuito de Jerez acoge la última prueba de un emocionante Campeonato de España de Velocidad en el que el piloto de HUNE Racing, Maverick Viñales, es el principal candidato a título en la categoría de 125GP.

 

Los entrenamientos cronometrados de hoy se han celebrado bajo condiciones meteorológicas adversas, y la lluvia ha sido la principal protagonista. Maverick ha alcanzado el segundo puesto de su grupo (hay dos debido al gran número de inscritos), con lo que partirá desde la primera línea de la parrilla de salida. Su principal rival en la lucha por el campeonato, Miguel A.Oliveira, ha conseguido la “pole” y se augura una carrera intensa y emocionante desde el comienzo entre ambos pilotos.

 

“Todo ha funcionado bien hoy y me he encontrado muy a gusto encima de la moto. No he querido forzar más de lo necesario para evitar cualquier contratiempo, y estoy deseando que llegue la carrera. Saldré como siempre a darlo todo, pero con la cabeza puesta en el campeonato. El título está en juego.” Declaró Maverick al bajarse de la moto. Y es que aventaja en siete puntos a Oliveira, y dentro de los múltiples resultados posibles, si el piloto portugués ganase la carrera, al de HUNE Racing le basta con terminar segundo para llevarse el título. De ahí que mañana la estrategia también será determinante en el resultado final.

 

Por su parte, Josep Rodríguez, segundo piloto de la escuadra, no ha tenido un buen día. “No me he sentido cómodo en ningún momento. No me he adaptado al agua y me he quedado bastante retrasado. Así que mañana tocará hacer la mejor salida posible y remontar”, concluyó. A su favor, las previsiones meteorológicas auguran buen tiempo, así que es de suponer que la carrera se dispute con la pista seca.

 

La cita es a las 12:00 de la mañana. Y si no puedes acudir al circuito a vivir en directo el evento, será retransmitido por TVE 1 en vivo. ¡La emoción está servida!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0