Entrevista Moto-City empresa pionera de Moto Taxis

En Madrid se encuentra ubicada MOTO-CITY, empresa pionera en el servicio de Moto-Taxi, enseguida nos llamo la atención y en la redacción nos pusimos en contacto vía Email con su Director: Benjamín Darmendrail, el cual amablemente accedió a concedernos esta entrevista;

 

Paco García: ¿Cuando surge la idea de fundar la empresa y cuando se crea?


Benjamín Darmendrail: Solía utilizar este servicio en Paris, me puse a investigar un poco porque me encantó la idea y vi que existía en muchas ciudades francesas, pero que había nacido en Londres hace más de 10 años…


Cada vez que regresaba a Madrid me preguntaba ¿y aquí por qué no? Y lo montamos… Dedicamos un año a investigar el mercado, elegir el modelo de moto y accesorios, encontrar un seguro, hablar con las administraciones… Una vez todo listo, iniciamos la actividad en Madrid en octubre de 2009.

 


P.G: ¿Son la empresa pionera en España de Moto-Taxis?


B.D:¡Somos la empresa pionera en Madrid! Hemos implantado en la Comunidad de Madrid un modelo que lleva años triunfando en otras grandes ciudades europeas.

 


P.G: ¿De qué vehículos disponen para realizar los servicios?


B.D: Hemos elegido uno de los 2 modelos más utilizados en Francia para moto-taxi: el Burgman 650 Executive. Se trata de un maxi scooter muy confortable, tanto para el pasajero como para el piloto, que ofrecía para nosotros el mejor compromiso entre seguridad, comodidad y agilidad. Ofrece también una gran capacidad de carga, que nos permite no solo llevar accesorios para los clientes, sino también una maleta tipo cabina, un maletín de ordenador portátil y un bolso de mano. Tuvimos la primera moto en España en tener la identificación S.P. (Servicio Público) que es la que habilita un vehículo para el transporte de personas.


 

P.G: Como es de imaginar, ¿el servicio incluye todos los accesorios para el pasajero?


B.D: Proporcionamos al cliente todos los accesorios para que viaje cómodo con nosotros… ¡incluso ahora que bajan las temperaturas!

  • Casco con intercomunicador Bluetooth
  • asiento con calefacción
  • cubre-piernas impermeable, corta-viento y cálido
  • chaqueta de moto impermeable con foro
  • guantes de moto Gore-Tex
  • cubre-zapatos corta-vientos e impermeables
  • cubre-maleta impermeable

 


P.G: ¿Cuáles son los servicios más solicitados?


B.D: Está claro que el aeropuerto de Barajas o las estaciones de Atocha o Chamartin concentran una gran parte de nuestros servicios, pero también acudimos a cualquier parte de la Comunidad de Madrid… Nos solicitan mucho en las horas punta de tráfico, tanto por la mañana como por la tarde… ¡La verdad es que nuestros servicios son muy variados! Hace poco incluimos una oferta para recorrer el Madrid turístico en moto-taxi: es una forma muy divertida y original de descubrir la ciudad.


 

P.G: ¿Qué es lo que más destacan los clientes del servicio?


B.D: Allí depende si el cliente es un particular, un profesional o una empresa… Todos por supuesto valoran la agilidad y la rapidez con la que llegan a sus destinos… Esta más que comprobado que la moto es la forma más rápida de moverse por las grandes ciudades. A los particulares les gusta saber de antemano el importe del servicio que van a realizar, mientras que a los profesionales les interesa más saber la duración del trayecto para optimizar sus agendas o valoran el hecho de poder pagar con tarjeta. Dejan de preocuparse por el tráfico, por lo que muchos nos confiesan que llegan más relajados… además pueden seguir conectados con sus oficinas si conectan sur teléfonos móviles a nuestros cascos de moto con intercomunicadores Bluetooth.


Algunos de nuestros clientes conocen el servicio de otros países, otros lo han descubierto con nosotros… ¡también clientes que han celebrado su bautismo en moto con nosotros!

 


P.G: ¿Están pensando en ampliar el negocio a otras ciudades o por el momento quieren consolidar-lo plenamente en Madrid?


B.D: Recibimos muchas ofertas para desarrollar el negocio en otras ciudades españolas… en un primer momento decidimos concentrarnos en Madrid y consolidar nuestra posición, pero ahora hemos retomado contacto con algunos “candidatos” y estamos estudiando la posibilidad de ampliar nuestro negocio a otras zonas de España…


 

P.G: Me imagino que también están identificados con los problemas que sufrimos los moteros y también son participes como “taxi-moteros” de los problemas que nos encontramos: guardarailes, pinturas deslizantes, pisos en mal estado y en general el poco respeto hacia los motoristas por el resto de usuarios de la vía pública.


B.D: Desgraciadamente, ¡por supuesto que sí! En Moto-City militamos para la mejoría de las infraestructuras y el cumplimento de la Ley… Tenemos que reconocer que en Madrid han tomado muchas iniciativas a favor de las motos y para fomentar su uso… No es suficiente, queda mucho por hacer, pero creemos que van en la dirección correcta. Hay cada vez más motos en Madrid, y esto hace que los conductores de coches sean más concienciados y que resulte más fácil circular en moto por la Capital. Es un avance importante, ¡pero tampoco podemos relajarnos! Seguiremos codo con codo con las distintas asociaciones de motos y motoristas españolas para apoyar sus acciones y reivindicaciones.

 


P.G: Pregunta obligada en PADDOCK MOTOCICLISMO, supongo que son como nosotros apasionados de las dos ruedas y seguidores del Mundial, ¿cómo han visto el mundial 2010?


B.D: El mundial 2010 ha sido apasionante, con triunfos españoles en las 3 categorías… Lorenzo no ha tenido rival este año. Con todos los cambios en el paddock, ¡el mundial 2011 promete ser vibrante y emocionante! Con un Pedrosa con más hambre que nunca de título, un Stoner con ganas de hacerlo bien con su nuevo equipo, un Lorenzo que querrá defender su corona y Rossi con ganas de revancha… Creo que tendremos que poner un mensaje en nuestro contestador de reservas los días de carrera “lo sentimos, en estos momentos no podemos atenderles, estamos viendo las carreras”...


 

P.G: Visitando vuestra web, nos ha encantado que están comprometidos con las emisiones de CO2, ¿Pueden explicarnos-lo un poco?


B.D: Somos una empresa preocupada por el cambio climático, y por este motivo hemos decidido compensar nuestras emisiones de CO2: cuando viajan con nosotros, nuestros clientes hacen un viaje neutro en cuanto a emisiones…Una moto en si contamina menos que un coche, así que reducimos al máximo nuestro impacto sobre el medio ambiente… Participamos en proyectos de plantación de árboles o construcción de centrales eólicas en países del Tercer Mundo.


 

Esperamos que esta entrevista haya servido para conocer como es el funcionamiento de MOTO-CITY, una de las empresas innovadoras que han apostado por abrirse un hueco en el transporte de viajeros. Agradecemos a Benjamín su colaboración y desde estas páginas desearle toda la suerte en esta iniciativa y a ver si en un futuro próximo vemos más oficinas de MOTO-CITY en otras ciudades. !!!Muchas Gracias!!! 

 

Redacción: Paco García. 

Imágenes: Cedidas por MOTO-CITY

 

Escribir comentario

Comentarios: 0